El Hospital de Puerto Piray cumplió dos años

El Hospital de Nivel I Puerto Piray cumple años. Si bien la fecha de habilitación del nuevo nosocomio es del 25 de enero de 2008, su historia se remonta de hace 15 años atrás, oportunidad en que comenzó a funcionar en un inmueble alquilado de la ciudad.


En ese marco el Ministro de Salud Pública  José  Guccione expresó un fraternal saludo a las autoridades, profesionales y agentes administrativos del Hospital, en este día especial.
Con el funcionamiento del nosocomio más de 8.000 personas que viven en la zona norte de Misiones mejoraron y aumentaron su calidad de vida.
La obra implicó una gran inversión por parte de la Dirección General de Arquitectura, IPRODHA, Dirección de Infraestructura Hospitalaria de Salud Pública, la Municipalidad local y la empresa Alto Paraná- abarca una construcción de 700 metros cuadrados con amplias comodidades para el usuario.
El Hospital cuenta actualmente con un área de admisión y egresos, sala de espera, consultorios para las especialidades de ginecología, clínica médica, pediatría y odontología; sector de diagnóstico y tratamiento (Rayos X y Laboratorio); servicios y promoción de atención primaria de la salud (APS), farmacia, vacunación, grupo de partos de bajo riesgo, esterilización, internación para 8 camas, enfermería, guardia de emergencias y sector de servicios, estacionamiento cubierto de ambulancias, núcleo de baños públicos para ambos sexos y discapacitados. Además, el Hospital cuenta con un grupo electrógeno de 30 Kva y un tanque elevado de 20.000 lts de reserva que garantizan la atención ininterrumpida de los servicios.
“Ampliamos los turnos en odontología e incorporamos médicos gracias al Programa de Descentralización de la Gestión de la Atención Primaria de la Salud. Estamos trabajando fuertemente con el Plan Nacer y en la prevención de enfermedades tal es así que el trabajo en los barrios con los Promotores de Salud es fundamental”, manifestaron Autoridades del Hospital.

Comentarios