Relevarán los índices de aedes eçaegypty en Iguazú y ajustarán el trabajo con Brasil y Paraguay

El Ministerio de Salud Pública inició un nuevo relevamiento de los índices aédicos pos-fumigación en distintos barrios de Puerto Iguazú, avanzando aún más en la prevención y control de la enfermedad.

Paralelamente continúan las acciones de control en la zona de brote a cargo de equipos técnicos y personal sanitario del municipio, de la Provincia y del Ministerio de Salud de la Nación.
Este operativo estará encabezado por el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorge Abel Gutiérrez. Las tareas incluyen además el descacharrado y bloqueos de foco -fumigación en torno a las manzanas próximas al domicilio de las personas afectadas- y búsqueda activa de pacientes febriles con síntomas compatibles con dengue.
Tras la supervisión de las actividades de levantamiento de datos de los índices aédicos, de descacharrado y fumigación en los barrios considerados como zona de riesgo en Puerto Iguazú, el funcionario se trasladará hasta Foz de Iguazú (Brasil), donde participará de una nueva reunión del Grupo Itaipú de Salud.
La participación de Gutiérrez -junto a responsables de otras áreas de la Salud Pública misionera- se dará en el Panel de Endemias, acompañado de sus pares de Brasil y Paraguay.
En la oportunidad se hará un análisis de la situación epidemiológica de cada uno de los países y se buscará acentuar la coordinación y el trabajo conjunto en la prevención y promoción de la salud en relación a las enfermedades vectoriales en la región.

Comentarios