Torneo Argentino B: Guaraní le ganó 1 a 0 a Juventud Unida

Cuando expiraba el partido en el estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", la Franja consiguió el triunfo en Villa Sarita ante el conjunto entrerriano tras el tiro penal ejecutado por Ricardo "Chipi" Vera. El encuentro correspondió a la primera fecha del Torneo Clausura del Argentino B. El grupo de Guaraní y Juventud Unida también lo integran San Jorge, Sportivo Patria, Chaco For Ever, Atlético Colegiales, Central Norte de Salta y Textil Mandiyú.

Guaraní debutó con un agónico triunfo
Un ajustado y agónico triunfo logró Guaraní Antonio Franco sobre Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0, con gol de penal convertido por el debuntante Ricardo Vera, a los 45 minutos de la etapa final.


El partido correspondió a la 1ª del torneo Clausura del Argentino B, que se disputó en Posadas, ante importante cantidad de público.


La franja tuvo más dudas que certezas en su debut en el torneo, evidenciando una llamativa ausencia de variantes y de creatividad en el sector medio, sector en el que las ausencias de Hugo González y Alejandro Enrique se hicieron sentir. A ello se sumó que el pase de Sebastián Carrizo no llegó y el ex Independiente, Talleres y Mandiyú no pudo debutar.


El primer tiempo tuvo escasas alternativas de interés y Guaraní, en contra de la filosofía del técnico, abusó del pelotazo que permitió el lucimiento de Matías Marcchesini que anuló la siempre peligrosa presencia de Godoy, único delantero de área que presentó el local.


Pero después de los 30 minutos apareció el "unipersonal" de Ricardo "Chipi" Vera que tuvo en cinco minutos tres ocasiones propicias para perforar la valla defendida por Moscatelli, pero sus muy buenos intentos fracasaron ante la intervenció del arquero en dos oportunidades y en otra salió la pelota desviada, tras muy buena asistencia de López García.


Sobre el final de la etapa Cuellar, tras pared con Vera, sacó un fuerte disparo que detuvo Moscatelli y sobre la hora Rodríguez sacó un fuerte disparo que detuvo el siempre segundo Gonzalo Ponzio.


ETAPA FINAL: En realidad hay que admitir que el partido no fue bueno en todo su desarrollo y es por eso que la expectativa que existía de un cambio en segundo tiempo, pronto se convirtieron en deseos antes que en realidad tangible.

Pero también hay que admitir que había un sólo equipo en la cancha que buscaba la victoria. Y era Guaraní. Juventud Unida trataba de no perder, antes que de ganar. Y ya se sabe lo que ocurre generalmente cuando se juega a no perder. Ocurre que se pierde.

El tema es que al no llegar clara la pelota para los atacantes, sumado a la seguridad de la defensa entrerriana, el dominio franjeado se hizo esteril,había confusión y a medida que pasaban los minutos también aparecieron los nervios, ante el murmullo de la tribuna.

Pero más allá de sus falencias, Guaraní mantuvo la actitud.

A poco de su ingreso César Ramírez no aprovechó una desinteligencia entre Corvalán y Moscatelli y luego Bonzi (lo mejor de la visita con Marcchesini y Moscatelli).

CASI GOL VISITANTE: Guaraní se exponía al contragolpe. Así fue que primero Garmendia desaprovechó una clara oportunidad y sobre los 43 minutos Bonzi, intentó convertir el gol con un "cañito", que Ponzio evitó milagrosamente.

PENAL Y GOL DE GUARANÍ: En el siguiente avance tras el largo pelotazo de Ponzio, recibió Ramírez, entregó a Godoy, eludió a Miglio y Moscatelli le cometió una clara falta penal cuando el delantero estaba para convertir. El árbitro Carlos Córdoba saPublicar entradancionó la pena máxima. Se fue expulsado Garmendia. Tomó la pelota decididamente el "Chipi" Vera. Ejecutó el disparo a media altura, junto al palo derecho, rozó la mano de Moscatelli que intuyó la dirección del remate, pero la pelota llegó a la red. Desahogo de la hinchada franjeada festejando el tanto que le dio la agónica victoria.

Después entró Damiano por Vera, que se fue envuelto en aplausos. Precisamente Vera, fue lo mejor del ganador junto a Valdez y Ponzio, por la milagrosa salvada sobre el final.

Ganó Guaraní, pero quedó en deuda con su público. Se espera que una golondrina haga primavera y que el debut de Carrizo le cambie la confusión por claridad.

DECLARACIONES: Vera, un jugador distinto, admitió que está más para asistir que para jugar en el área (de ahí se justifica la soledad de Godoy), que le afectó el calor (viene del sur del país) y que los tiros libres los maneja él o el Bichi por expresa disposición del técnico.

Y Hugo Castillo en conferencia de prensa fue sincero al manifestar que "no jugamos para nada bien" y que espera mejorar para los próximos encuentros con el debut de Carrizo y la vuelta de Gutiérrez y Marcelo Long.

LOS EQUIPOS

GUARANÍ : Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Leandro Fernández y Daniel Cuellar; Gabriel Albarracín, Leonardo Moyano, Santiago Alonso y Elian Kop; Lucas López García; Ricardo vera y Sebastián Godoy. DT: Hugo Castillo.

JUVENTUD UNIDA: Federico Moscatelli; Héctor Pérez, Arnaldo Miglio, Matías Marcchesini y Agustín Corvalán; Lucio Díaz, Juan Sánchez, Víctor Valle e Iván Bonzi; Andrés Herpen y Gonzalo Rodriguez. DT: Miguel Fullana.

Gol, 45 m. del segundo tiempo Ricardo Vera (G) de penal.
Resultado final: Guaraní 1 Juventud Unida 0.

Cambios: 15 m. del segundo tiempo, César Ramírez por López García, José Romero por Elian Kop y Cristian Damiano por Ricardo Vera (G); F. Garmendia por Andrés Herpen y Víctor Fiorotto por Héctor Pérez (JU).

Expulsado: 44 minutos del segundo tiempo F. Garmendia (JU).
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", del club Guaraní.

Otros resultados

San Jorge 2 Patria 1. Goles: Marcos Comba y Cristian Victoria (SJ) y Daniel Avalos (P).

For Ever 0 Colegiales 0. Mauro González (FE) ejecutó un penal que detuvo el arquero de Colegiales.

Central Norte 2 Mandiyú 1. Gol: Marcelo Zerrizuela y Fernando Robles (CN) y Ariel Zulligoy (M).

PRÓXIMA FECHA

Colegiales vs. Guaraní.
Juventud Unida vs. San Jorge.
Patria vs. Mandiyú.

FUENTE: CLUBGUARANIAF.COM.ARGI

Comentarios