Dos detenidos por homicidio en Candelaria

Dos hombres de 22 y 23 años de edad fueron preventivamente detenidos por efectivos policiales de la comisaría de Candelaria, Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional X y efectivos de la División Homicidios, tras ser indicados como los autores de un hecho de homicidio perpetrado en la noche de ayer en el barrio 2 de Febrero de la ciudad de Candelaria.

El hecho se habría registrado minutos antes de las 21.30 horas de la víspera, en una vivienda ubicada en las calles Balbín y Ameghino del citado barrio, donde residiría Roque Miguel Fonseca de 22 años de edad.
Según se estableció con las averiguaciones practicadas, el joven Fonseca habría mantenido un altercado con los hermanos Martín Acosta (a) ?Mono? (23) y Ricardo Acosta (a) ?Michi? (22), cuando en un momento dado, Ricardo Acosta habría provocado una lesión a Roque Miguel Fonseca, dejándolo gravemente herido, huyendo ambos hermanos de la vivienda.
La victima fue trasladada al hospital de la ciudad de Candelaria, donde ya ingreso sin signos vitales.
Examinado el mismo por la medica policial, Dra. Norma Piriz, dictamino que el mismo presentaba lesión contusa punzante oblicua en línea clavicular derecha, solicitando la doctora la correspondiente autopsia a fines de establecer las causas del deceso.
Tras los sucedido, la investigación fue iniciada por la policía, quienes juntamente con el Dr. Fernando Verón, realizaron un allanamiento en la morada de los presuntos autores, procediéndose al secuestro de dos cuchillos, una pata de cabra y una prenda de vestir con manchas de color rojizas, presumiblemente sangre, las que serian sometidas a pericias técnicas.
Amplio operativo de búsqueda de los autores del hecho se inicio en las inmediaciones de ocurrido el hecho, mas precisamente en las zonas de las olerías de los barrios Anselmo y 2 de Febrero.
Las detenciones se efectivizaron esta mañana, cuando los efectivos policiales avocados a la tarea, realizaban recorridas por la zona de olerías, y siendo las 06.40 horas, procedieron a la detención de Ricardo Acosta (22), y, cerca de las 10.30 horas de hoy, a la aprehensión de Martín Acosta (23).
Ambos detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del juzgado de instrucción en turno de la ciudad de Posadas.
En tanto que el occiso fue trasladado a la morgue judicial, donde tras la realización de la correspondiente autopsia fue entregado a sus familiares para inhumación.

Comentarios