Numerosos casos de dengue en la frontera paraguaya con Misiones

El Ministerio de Salud Pública instó a la población y a los equipos municipales a no bajar los brazos en la adopción de las medidas de prevención y control del dengue, atento a la aparición de más casos de la enfermedad en municipios del Paraguay, fronterizos al territorio provincial.

A través del intercambio de información entre las autoridades sanitarias de Misiones y del Paraguay se desprende que hay casos confirmados de dengue en Ciudad del Este y de casos sospechosos –febriles- en Encarnación.
Desde la Décima Región Sanitaria del Paraguay se informó que se “han detectados 30 casos en el Departamento de Alto Paraná, de los cales 20 han sido confirmados por laboratorio y los restantes son considerados por su nexo epidemiológico”.
El informe agrega que “ya hay casos confirmados en al menos dos barrios de Ciudad del Este, es decir que el brote no se circunscribe sólo a Presidente Franco”, como así también se advierte “el crecimiento en forma lenta de las notificaciones febriles”.
En ese marco el Ministerio de Salud Pública de Misiones reiteró que continúan sin pausa las distintas acciones de prevención y promoción de la salud contra la enfermedad en distintos barrios de los municipios de la Provincia, como así también el “bloqueo epidemiológico” en Puerto Iguazú, donde se han detectado casos de dengue.
Por otra parte se reiteró que prosigue la “búsqueda activa de los febriles” en los distintos barrios de Puerto Iguazú y municipios aledaños, a través de los Promotores de Salud que están haciendo una encomiable tarea de rastrillaje casa por casa para detectar posibles patologías compatibles con la enfermedad.

Comentarios