Cuatro jóvenes presos por tentativa de robo calificado y robo en un taller mecánico

En un procedimiento realizado por efectivos de la unidad regional VII de Apóstoles, se logro la detención de tres jóvenes y demora de un menor, sindicados como quienes habrían cometido un robo e intentado cometer un robo calificado sobre la ruta Provincial nro. 1 de esa ciudad.

La policía intervino y tomo conocimiento del caso cuando, una persona que no quiso identificarse, dio cuenta vía telefónica que, sobre la Ruta Provincial Nro. 1, en su intersección con la avenida 9 de Julio, habría observado a un grupo de cuatro jóvenes, uno de ellos con un arma de fuego, quienes habrían intentado detener la marcha del camión que este conducía.
El hombre relato que al notar esto habría acelerado su marcha y se habría alejado velozmente del lugar, indicando a la policía que los jóvenes se habrían dirigido caminando por la avenida 9 de Julio en dirección al centro de la ciudad.
La comisión policial se dirigió al lugar, logrando interceptar a los cuatro jóvenes en la intersección de avenida 9 de Julio y calle Warenicya, donde estos, al notar la presencia policial iniciaron la huida, arrojando a su paso un revolver calibre 22 largo y una batería de 12 vltos. 51 amperes.
Este grupo fue rápidamente interceptado por la policía y detenidos, siendo identificados como Carlos Da Rosa (25), Carlos Pereira (a) ?Porteño?, Carlos Aguirre (18) y Lucas A. (16), quienes fueron trasladados a sede policial, donde permanecen en averiguación de la tentativa de robo calificado y de un hecho de robo.
De averiguaciones practicadas se estableció que, la batería arrojada a la vía publica, habría sido sustraída momentos antes del taller mecánico ubicado en la calle Warenicya al 371, propiedad de Victoria Dowiak (44), quien radico la correspondiente denuncia por el hecho, y reconoció el elemento como suyo.
Los jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia en turno de la ciudad de Apóstoles, en tanto que el menor a disposición del juzgado Correccional y de Menores de la ciudad de Posadas.
Cabe destacar que el ciudadano Carlos Da Rosa posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad cometidos en jurisdicción de la unidad regional VII de Apóstoles, por lo que juntamente a Carlos Pereira (a) ?Porteño?, quien seria oriundo de la provincia de Buenos Aires, y quien habría sido el portador del arma de fuego, estarían siendo investigados por el hecho de robo calificado perpetrado días atrás en la ruta Provincial Nro. 1, donde resultara victima José Barrios, a quien le habrían sustraído una riñonera conteniendo la suma de 190.000 pesos.

Comentarios