Solanas pide que se inicie una auditoría de la deuda externa

El diputado nacional por Proyecto Sur habló con Alberto Messer, en el programa “Negocios son Negocios”, en Radio Jai. Se refirió a la función de la Bicameral que investiga la situación del presidente del Banco Central, Martín Redrado, e insistió al Congreso a “no perder la brújula” y a oír la voz de la Justicia Federal argentina que está investigando la deuda externa.

Luego de criticar el Fondo del Bicentenario y la reapertura del Canje a los holdouts, Solanas aseguró que “el tema no son los decretos, ni Redrado, ni todo el camuflaje en danza. El tema central que es que los argentinos seguimos pagando una deuda que tiene una causa fallada en la Justicia Federal y otras tres causas penales en curso”.

Solanas explicó que “No decimos que no hay que pagar la deuda, porque si hay una deuda que fue por los carriles normales, no habrá que cuestionarla. Lo que decimos es que nadie paga una factura indebida. Acá, durante 18 años se investigó la deuda de la Dictadura y el traspaso al Estado de las deudas privadas, con Domingo Cavallo a la cabeza, y el Juez Ballestero dio una sentencia firme tras detectar 477 ilícitos y dijo que la mayor parte de esta deuda era un fraude.”

Finalmente, Solanas llamó a conformar una comisión auditora: “Ecuador nombró una comisión de expertos nacionales e internacionales que auditó durante un año la deuda externa. Nuestro Congreso nacional debe iniciar también una auditoria de la deuda, no con una Bicameral que quede en la nada, sino con una comisión fuera de toda sospecha y que habilite a la Corte Internacional de La Haya como veedora.”

Comentarios