Escuelas venezolanas utilizarían alumnos en las manifestaciones públicas contra Chávez

Grupo de estudiantes universitarios responsabilizaron a los directivos de colegios venezolanos por presuntamente permitir, de manera consciente, que niños y adolescentes participen en marchas contra el Gobierno.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela inició una investigación por la presunta utilización de niños y adolescentes en las recientes manifestaciones violentas ocurridas en algunas regiones del país.

A tal efecto, fue comisionado el fiscal 101° del Área Metropolitana de Caracas, Harvey Gutiérrez, quien ordenará las diligencias pertinentes al caso, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes, refirió el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

La denuncia fue efectuada por un grupo de estudiantes universitarios ante la vindicta pública, quienes responsabilizan a los directivos de los colegios por presuntamente permitir, de manera consciente, que niños y adolescentes participen en marchas que buscarían desestabilizar al país.

Estudiantes universitarios se congregaron frente a la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, donde entregaron un documento, mediante el cual se solicita investigar los hechos de violencia registrados en los estados Trujillo y Mérida. En este último se produjo la muerte de dos estudiantes.

Vale recordar que el Ministerio Público comisionó a los fiscales nacionales 21° y 22°, así como al 2° y 10° de la referida jurisdicción, Gineira Rodríguez, Álvaro Hitcher, Nelson Montero y Luz Marina Rojas, respectivamente, para investigar estos hechos.

(Infancia Hoy)

Comentarios