La Policía aconseja para prevenir delitos

La Dirección Policía Comunitaria, de la Policía de la Provincia de Misiones, dependiente de la Dirección General de Seguridad, a través del Programa de Seguridad Ciudadana “Vecinos en Alerta”, recomienda a la ciudadanía en general, que en caso de salir de vacaciones o de ausentarse de su hogar, prevea las siguientes recomendaciones básicas:

Medidas generales de prevención: Al salir de vacaciones, recuerde:
- No comentar en público que se ausentara por mucho tiempo de su domicilio para realizar viajes o ir de vacaciones.

- Tratar que nuestra salida sea lo más discreta posible, por ejemplo: guardar las maletas o bolsos una noche o un día antes.

- Nunca deje en la puerta notas o carteles que indiquen su ausencia del domicilio.-
- Asegure las puertas, ventanas y/u otros accesos a la vivienda.

- No deje prendidas durante las 24 horas las luces exteriores, ya que dan indicios de ausencia de los habitantes.
- Siempre que sea posible debe quedarse una persona a cargo de la casa (familiar directo, vecino y/o amigo de confianza), además de un número telefónico para ubicarlo en caso de urgencias.
- Utilizar carteles persuasivos como ser “Vecinos conectados directamente con la Policía”, “Vecinos en Alerta”, “Área Protegida por Seguridad” y/o “Cuidado con el perro”, entre otros.

- Solicitar a familiares o vecinos de confianza que recojan la correspondencia para que su acumulo no evidencie su ausencia.

- Desconfíe de los Servicios Técnicos, y censistas que soliciten información acerca de los integrantes de su familia o si se ausentara del domicilio.

- Tener siempre presente que debe discar 101 para pedir auxilio policial.

Comentarios