Intimidan al Ministro de Ecología y a otros funcionarios tras secuestro de camión con maderas

El ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek; el director de Tierras, Antonio Benítez; y el director de Bosques, Rubén Baumgratz, radicaron una denuncia en la comisaría de El Soberbio a raíz de un acto intimidatorio que sufrieron horas después que decomisaran un camión con madera nativa apeada ilegalmente. Los funcionarios recorrían una propiedad de la empresa Premidia, sobre la ruta 15, cuando hallaron un camión cargado con rollos y en las proximidades un grupo de personas. Ninguno se hizo responsable del Scania verde que tenía en su carrocería varios rollos de madera nativa que no reunían las medidas mínimas.

El vehículo quedó con custodia para su posterior secuestro y los funcionarios continuaron con la recorrida.

Más tarde, cuando se hallaban comiendo en un local de la zona urbana, notaron que una camioneta Toyota Hilux se detuvo en las proximidades y uno de sus ocupantes señaló hacia los funcionarios, que alcanzaron a tomar la chapa patente.

Un rato más tarde, cuando Blodek y sus acompañantes se retiraban del lugar, volvieron a toparse con la misma camioneta, que les cerró el paso para luego darse a la fuga.

Los funcionarios no descartan que la intimidación esté relacionada con el secuestro del camión con los rollos extraídos ilegalmente, dijeron voceros de la Policía.

fuente: Noticias del 6

Comentarios