Según la AFIP en Iguazú hay 10 por ciento de trabajo en negro

En el marco de los operativos nacionales de verano 2011 la AFIP DGI - Dirección Regional Posadas detectó que en Iguazú un 10% de los empleados se encuentra en situación irregular.
Durante esta semana, agentes de la AFIP en un operativo, inspeccionaron los comercios de la ciudad de Iguazú además de apostarse en la ruta para verificar si se encontraba en regla la mercadería transportada en los camiones.


Llegaron a la localidad con el objeto de intensificar los controles en la ruta, la facturación y registración que llevan los comercios de la zona y el cumplimiento de las normas de seguridad social de los empleados que prestan servicios en dichos locales.



Visitaron hoteles, cabañas, residenciales, hostels, restaurantes y comercios en general.



Según datos parciales, se realizaron controles de facturación en 100 comercios aproximadamente y 13 en ruta. Se confeccionaron 20 actas de infracción que pueden derivar en posibles clausuras y 11 actas de infracción formales. Se relevaron 118 empleados, de los cuales se detectó que el 10 % se encuentra en situación irregular.



Se presentaron en los distintos comercios gastronómicos y hoteles también, con el objeto de controlar el efectivo cumplimiento de las normas de facturación, la exhibición de formularios obligatorios, el volumen de operaciones realizadas. Además se realizaron lecturas de memorias fiscales y cortes de facturación.



El operativo conocido en la jerga como “punto fijo” permite también al Organismo dimensionar el real funcionamiento de los comercios y su verdadera capacidad contributiva.



STAND DE LA AFIP EN PARQUE CATARATAS




En simultáneo a estos controles, en el Parque Cataratas la AFIP instaló un stand donde los trabajadores podían consultar las dudas que tengan sobre su situación laboral, principalmente sobre sus aportes. Este centro de consulta estaba equipado para trabajar online con los sistemas informáticos del organismo.

Comentarios