Radicales calificaron de "burda maniobra" al cierre de Canal 4

El Bloque de Diputados de la UCR Misiones expresa su más enérgico repudio a la artera y burda maniobra política perpetrada contra el medio de comunicación CANAL 4, pretendiendo así coartar la libertad de expresiõn de todos aquellos que desarrollan el periodismo de modo independiente sin someterse a las presiones ni a las prebendas oficiales.

Hechos como el que nos ocupa, nos retrotraen al período más oscuro de nuestra historia y ponen al descubierto la verdadera cara de la Renovaciõn. Nadie puede creer que una "mera cuestiõn societaria" se dilucide de manera tan terriblemente atentoria de las libertades públicas que, por lo visto, a algunos poco importan.
A la vez de expresar nuestra solidaridad con los propietarios, periodistas, técnicos y trabajadores en general de tan importante medio, pedimos encarecidamente a las autoridades que corresponda su inmediata acción para hacer cesar tan aberrante situación que atenta contra uno de los más elementales derechos humanos, cual es el de informarse por el medio que cada uno prefiere y elige.


Comité Provincia
Ante los hechos sucedidos en el Canal 4 de Posadas, que son de público conocimiento, la Unión Cívica Radical del Distrito Misiones, desde su Mesa de Conducción, manifiesta su preocupación por el ataque a la libertad de prensa perpetrado a un canal cuya señal ha sido ejemplo de pluralismo ideológico y de libertad de expresión, tanto para ciudadanos como para expresiones de todo el arco político misionero, que en otros espacios, incluso públicos, no encuentran posibilidades de difusión.
                Hechos como este, que atentan contra la libertad de expresión, no debieran suceder en ningún rincón de nuestro país, y se enmarcan en una clara política gubernamental, tanto nacional como provincial, de utilización de los medios públicos en beneficio exclusivo del gobierno, como asimismo en la cooptación de medios a través de manejos discrecionales de publicidad estatal.
                Manifestamos nuestro ferviente deseo de que estos sucesos sean esclarecidos y que se cumpla con las leyes. La libertad de expresión y la fuente de trabajo de 30 familias misioneras así lo exigen.

Germán Enrique Bordón                                                                  
          Presidente
Comité central Provincial                                                          
   Unión Cívica Radical
      Distrito Misiones.

Comentarios