Aseguran que Prefectura hizo poco para rescatar a las víctimas en la Tragedia del Paraná

Por Luis Solé Masés
Lo que sigue a continuación es un párrafo de la declaración de Orlando Ramón Krieger, ante el Fiscal Garay de Encarnación Paraguay. 
(En la imagen Federico Sole Mases y Orlando Krieger luchan contra la feroz succion de las barcazas. Delante de ellos una pequeña mancha azul es el Gorro de Fernando luchando contra la corriente para no ser tragado. Son imagenes de la muerte)

Resalta la actitud Bochornosa y cobarde de Prefectura ante el desastre que ellos mismos causaron al no advertir el obstáculo mortal que acabo con la existencia de ocho atletas. Si no hubiera sido por la iniciativa de este Hombre Instructor de Canotaje (Krieger) la cifra de victimas se abría elevado considerablemente
Textual
“…ya no daba mas, me quede sin fuerzas, me daba por perdido. Llego una lancha de Prefectura Argentina(15 minutos después) y en el segundo intento logra rescatarme y ahí me sacan. Una vez arriba de la embarcación me puse a colaborar con los marineros y luego de lanzar de nuevo el circular para el rescate de los que estaban ahí, se prenden varios y se rompió la soga. PREFECTURA NO CONTABA CON OTRO CIRCULAR, ENTONCES ME SAQUE EL CHALECO, DESENROLLE LA SOGA QUE TENIA LA PROTECCION DE LA LANCHA (menos mal que estaba esa soga) lo ate al chaleco a la soga y de esa manera pudimos rescatar a muchos nadadores y acompañantes que estaban a punto de ser sumergidos, estaban en la proa de la barcaza apenas agarrados de algunas piraguas que estaban flotando.”

¿Qué hubiera hecho Prefectura cuando se quedo sin soga y sin circular para rescatar, si no estuviera Orlando Krieger?. Posiblemente se hubieran retirado, total testigos de su comportamiento no hubieran quedado, al menos vivos.
A ESTA GENTE PROTEGIO EL JUEZ CLAUDIO CHAVEZ BASANDOSE EN UN DICTAMEN TRUCHO DE PLENA FALSEDAD IDEOLOGICA QUE DIJO que un fuerte viento arrastro a los nadadores desde la largada, hasta la costa paraguaya donde fallecieron siete(7) debajo de barcazas atadas a la Costa de Paraguay.
Los que tienen Voz deben hablar. Comprendan que su silencio un dia de estos los puede tener a milado caminando las calles,si estos Fiscales y Juez corrupto no son severamente amonestados: Fiscal Amalia Spinatto, Fiscal Graciela Susana Costa Juez Claudio Chavez.
NO PUEDEN BURLARSE DEL PUEBLO ASI Y VIVIR PARA SATISFASCER A LOS PODEROSOS DE TURNO…basta de encubrimiento…Justicia y Verdad.

Comentarios

  1. perdon pero las barcazas estaban hace mas de dos años paradas en el lugar de la tragedia. la culpa tambien tienen los organizadores del evento. la impunidad y la hipocresia van de la mano

    ResponderEliminar
  2. este señor que tanto habla no es el padre que dejo a su hijo de 12o13 años en el paraguay a cuidado de la unica lancha paraguaya que tenia la prefectura paraguaya por que murio en el paraguay no?????.me parece que habla tanto por que el mas responsable de la muerte de su hijo es el aaca nadie se hace responsable de sus actos y siempre tiene la culpa el otro.A NUESTROS HIJOS TENEMOS QUE CUIDAR NOSOTROS A MI PERO NI SE ME OCURRIRIA QUE MI HIJO PASE POR DEPORTE EL PARANA Y ESO QUE TODA MI VIDA VIVI A 1 CUADRA DEL PARANA.ACA TODOS DESAFIAMOS A LA NATURALEZA TODOS SOMOS DEPORTISTAS PERO OJO...........LA MONTAÑA, EL RIO,LOS AUTOS,TODOS ESOS DEPORTES TIENEN MUCHO RIESGO SI NO VEAN LO QUE PASO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario