Hallaron otro cuerpo de los desaparecidos en el río Paraná

Otro cuerpo fue hallado esta tarde y se trataría de uno de los desaparecidos en el río Paraná, así lo confirmaron durante la conferencia de prensa que se ofreció en el Ministerio de Gobierno de la provincia. En tanto, desde Prefectura confirmaron que el hallazgo se concretó en la zona de islas donde está emplazada la represa hidroelécta Yacyreta del lado paraguayo.


Hasta el momento, las tareas de rescate permitieron recuperar los cuerpos de Fernando Solé Masés (12), Víctor Sessa (36), Sebastián Ruzecki (19) y Nicolás Levequi (15) y el sexto que se halló esta tarde. El sábado también murió el profesor Luis Saide, quien desde una piragua acompañaba a sus hijas en la competencia. Continuan desaparecidos Manuel Leiva, León Seró y Mauro Bacigalupi.


Tareas de rastrillaje

El informe sobre las tareas que se llevan adelante tras la tragedia del sábado la dieron el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el jefe de Prefectura Posadas, Guillermo Lovera; el presidente del Consejo Provincial de Deporte y Recreación, Dante Pigerl.

Durante la conferencia, Franco explicó que a las tareas de rastrillajes en el río Paraná y el sector ribereño para encontrar a los desaparecidos se sumarán más helicópteros.

Ante los periodistas, Lovera explicó que la búsqueda se realiza desde la zona donde está la draga hasta el destacamento Garaphe, dependiente de la Prefectura Ituzaingó que está en la zona del lago.

Indicó que "Prefectura dispuso diez embarcaciones, un helicóptero y otro que llega hoy, además del helicóptero de la Gobernación y del Ejército Argentino".

Señaló que "también participan particulares, salieron un poco más de 15 embarcaciones en forma organizada. Una de mayor porte de Prefectura está trabajando en la zona de Ombú”.

"Estamos tratando de trabajar en forma conjunta con los particulares, tenemos gente desplegada en club Pira Pyta. Se pide que las embarcaciones sean las recomendables, debido a las condiciones del clima y el río", indicó.

"Se extendió el vuelo de los helicópteros hasta la mitad de la represa. Yacyreta está colaborando con Prefectura de Ituzaingo en la zona de la represa, tiene dos embarcaciones, que realizarán tareas en forma cotidiana para hacer avistajes", agregó.

fuente: Antena Misiones

Comentarios