Perié solicitará audiencia a Closs por trabajadores municipales de Iguazú


La diputada nacional Julia Argentina Perié solicitará una audiencia al gobernador Maurice Closs para manifestarle su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores municipales de Puerto Iguazú, con quienes se reunió el viernes pasado cuando realizaban un paro en reclamo del pago de salarios.
La legisladora, que se encuentra realizando visitas a distintas localidades de la provincia, estuvo en Puerto Iguazú donde ofreció una conferencia de prensa a los medios locales y recibió a los delegados gremiales de los trabajadores municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado.

También visitó el corralón municipal donde se concentraron los trabajadores que reclamaban la normalización de los pagos de sus haberes que, según informaron, los perciben de manera irregular desde hace dos años.

También le manifestaron a Perié que el Municipio se encuentra con las cuentas en rojo, a pesar de que el Gobierno provincial ya les adelantó cinco partidas de la coparticipación municipal.

Además del atraso en el pago de salarios, el Municipio enfrentaría en los próximos días la ejecución de embargos de parte de Rentas de la provincia por las deudas que mantiene con ese organismo por la percepción del Impuesto al Parque Automotor, “aunque desde el tribunal de Cuentas dice que está todo bien”, tal lo indicaron los municipales de Iguazú.

Consultados por la legisladora respecto de la percepción de la Asignación Familiar de 180 pesos, los empleados manifestaron que solo perciben 30 pesos por ese concepto. En ese sentido, le solicitaron a Perié que inste al Gobernador a que adhiera a la decisión de la presidenta Cristina Fernández para incorporar los 180 pesos en la Asignación Familiar, y que a su vez Closs inste a que los municipios también lo hagan.

La diputada nacional por Misiones también se reunió con la concejal Alicia Franconi con quien analizó la necesidad de promover alguna instancia de investigación de la gestión del intendente Claudio Filippa, sobre la quien pesarían 23 denuncias judiciales.

La semana próxima Julia Perié visitará las localidades de San Pedro y Bernardo de Irigoyen.

Comentarios