Proyecto Sur reafirma su posición y presenta medida cautelar para suspender el canje de bonos

Este jueves 21, a las 11.50 hs, diputados y legisladores de Proyecto Sur y del Interbloque, brindarán una conferencia de prensa en las puertas del Palacio de Justicia, en Talcahuano y Tucumán, para anunciar la presentación de un recurso de amparo y acción de inconstitucionalidad para frenar el canje de bonos. Estarán presentes los diputados “Pino” Solanas, Alcira Argumedo, Claudio Lozano, Liliana Parada, Victoria Donda, y el legislador Jorge Selser, entre otros.


En la presentación, se pedirá ante la Justicia, la inconstitucionalidad de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica (25/11/09) y del decreto 1953/09 (10/12/09) que ordena la emisión de títulos de la deuda por 15.000 millones de dólares y se presentará una medida cautelar para la suspensión del canje.

Desde Proyecto Sur, reafirman su posición de ir a sesiones del Congreso con el compromiso de incluir la investigación de la deuda ilegítima, haciendo suya la sentencia firme que nunca fue apelada y es cosa juzgada del doctor Ballestero, y plantea el congelamiento de todo pago de deuda pública que corresponda a alguna de las causas en curso en la Justicia Penal. Reafirman también la condición de crear un Fondo Nacional de Desarrollo para poner en funcionamiento la producción y obras del país.

Comentarios