Closs recibió a la diputada Julia Perié

La diputada nacional Julia Argentina Perié fue recibida por el gobernador Maurice Closs el jueves 28 de enero, tras la solicitud de audiencia hecha por la legisladora justicialista del Frente para la Victoria, con el propósito de exponerles diversas inquietudes sobre la realidad provincial.

Perié le manifestó a Closs su preocupación por la situación de los trabajadores municipales de Puerto Iguazú y otros aspectos de la gestión de la intendencia de ese municipio. Al respecto el Gobernador le señaló que se ocupa de acompañar una resolución a la crisis. También le transmitió su desacuerdo con la venta del predio ubicado en el Hito Tres Fronteras, aprobado por el Concejo Deliberante de Iguazú y posteriormente derogado.
Sobre la situación de la salud pública en Misiones, la diputada le relató los reclamos que ha recibido sobre el estado de los hospitales en su reciente recorrido por distintas zonas de la provincia. El Gobernador admitió que hay críticas pero le resaltó que en el sector se invierten alrededor de 9 millones de pesos mensualmente.
La legisladora nacional le transmitió al mandatario provincial su postura respecto de la proyectada represa de Garabí. En ese sentido, ratificó su convencimiento de que se debe consultar a los misioneros acerca de la conveniencia o no de concretarla.
Julia Perié también mencionó cuestiones relacionadas con la gestión cultural. Le recordó que en la bodega del Tesoro del Banco Central de la República Argentina están depositadas por la Justicia Federal de Misiones importantes pinturas de destacados autores, a lo que Closs se comprometió en intermediar ante el juez Ramón Claudio Chávez para que las obras de arte sean puestas bajo custodia del Gobierno provincial para ser expuestas en el Centro del Conocimiento.
Perié le ofreció a Closs gestionar ante la Secretaría de Cultura de la Nación la presencia de la orquesta “Juan de Dios Filiberto” y del cantante Jairo el Jueves Santo en el Centro del Conocimiento, propuesta que tuvo buena acogida de parte del mandatario.
Asímismo, Closs se comprometió en promover la construcción de la réplica de la casa del “Che” Guevara en Caraguatay, a través de la Dirección de Arquitectura, y aseguró que hará imprimir una nueva edición las revistas del Che, editadas en la gestión de Julia Perié en la Dirección de Cultura de la provincia.
Por otra parte, el Gobernador le manifestó que por ahora no será posible concretar el asfalto de entrada al parque “Hogar del Che”, en Caraguatay, porque está priorizando la construcción de los caminos de accesos a los pueblos.
Finalmente, aunque en la provincia Perié se reivindica como dirigente del Partido Justicialista, opositor al Gobierno del Frente Renovador, en el orden nacional la diputada y Maurice Closs acompañan la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, por lo que intercambiaron opiniones sobre los temas políticos del momento, entre ellos la situación del presidente del Banco Central, Martín Redrado, cuyo pedido de destitución se está debatiendo en el Congreso a instancias del Poder Ejecutivo Nacional.
Perié le transmitió al jefe provincial su voluntad de acordar con sus pares del Frente Renovador en el Congreso Nacional el impulso de temas que importan a todos los misioneros “y en los que es fundamental que consensuemos posiciones para defenderlas tanto en Diputados como en Senadores”, subrayó la legisladora misionera.

Comentarios