Cambios en Yacyretá, pero del lado paraguayo: Lugo nombró a Elba Recalde

La ex senadora liberal Elba Recalde fue designada por el presidente Fernando Lugo al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en reemplazo de Carlos Cardozo. La flamante directora prometió investigar los casos de corrupción denunciados.

El anuncio lo hizo el ministro de Comunicaciones de la Presidencia, Augusto Dos Santos, acompañado del asesor jurídico, Emilio Camacho.
Elba Recalde expresó su gratitud al jefe de Estado por la confianza depositada en su persona y prometió no defraudar.
Ante la pregunta hecha a Dos Santos, sobre los motivos que llevaron al presidente a realizar el cambio en la dirección de la EBY, este respondió que son los mismos que argumentó hoy el Ejecutivo.
Dijo que Lugo elige a sus colaboradores de acuerdo a las etapas que deben desarrollarse.

Directora promete investigar los casos de corrupción denunciados

Por Óscar Bogado

ENCARNACIÓN

La abogada Elba Recalde visitó la zona de Encarnación, ya como nueva directora de la EBY. Se reunió con autoridades locales para exponer sus prioridades al frente de la institución.

Entre las prioridades, la nueva directora refirió que están terminar las obras, atender los problemas sociales y todo el tema de la corrupción. "Hay corrupción por fuera y por dentro (de la institución)", resaltó.

Explicó que su función como directora se perfilará en torno a cuatro ejes fundamentales que son: terminar las obras en Encarnación, atender las cuestiones sociales, investigar todos los aspectos de la corrupción y la institucionalización de la EBY. "Vengo con un mensaje muy clarito, quiero saber qué está pasando en la zona desborde y por el factor humano. A partir del lunes estaremos entrando en temas técnicos, hoy con las familias y la gente, la responsabilidad del Estado y de la entidad", señaló Recalde.

Aseguró que los pagos previstos para estos días se van a hacer sin ningún problema, al margen del corte administrativo que ordenó la nueva titular de la entidad al asumir el cargo. "Nosotros no vamos a entrar a perturbar el compromiso de la institución, el corte administrativo viene después", aclaró.

La titular de Yacyretá se reunió con el intendente de Encarnación, en ausencia del gobernador de Itapúa, Juan Afara, y el obispo de Encarnación, monseñor Gogorza, quien estaba previsto que llegue, pero finalmente no lo hizo.

Fuente: Ultima Hora

Comentarios

  1. Los Terroristas de Fernando Lugo y el dinero de Itaipú/LA NACION

    http://www.lanacion.com.py/noticias-290064.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario