Federación Gaucha de Misiones gestionará pensión para viuda del jinete muerto en Jesús María

La Federación Gaucha de Misiones "Comandante de Blandengus Andrés Guacurarí" indicó a través de un comunicado de prensa que gestionará una jubilación o pensión para la viuda del fallecido jinete Alfredo Carlos "Puchito" Espíndola, en lo que denominaron un accidente al tratar de domar un caballo en el festival de Jesús María.

Comunicado
El día 28 de enero, la Federación Gaucha de Misiones convocó a conferencia de prensa en domicilio correspondiente a la Agrupación Posadas, sito en Tomás Guido y Brasil de la ciudad capital de Misiones. En la misma se dió lectura a un comunicado de prensa, respondiendo posteriormente a preguntas de los presentes.
Texto del comunicado :

"Posadas, 28 de enero de 2010. Comunicado de Prensa.
La Federación Gaucha de Misiones "Comandante de Blandengus Andrés Guacurarí" es la entidad de segundo grado que nuclea a las agrupaciones tradicionalistas de la Provincia, cuya actividad está relacionada al caballo y su entorno (Relación hombre-caballo).
Comisión Directiva: Presidente Agrupación San José - Jorge Antonio Benítez
Vice-Pdte. Agrupación El Bagual - Juan Carlos Espínola
Secretario Agrupación Sapucai - Hugo Waldemar De Espínola
Pro-Secretario Agrup.- 8 de Enero - José Oscar Márquez

Tesorero Agrup. Fortín Sarandí - Francisco Zalazar
Pro Tesorero Agrup. El Guazuncho - Luis Isaac Vazquez
Vocales Titulares 1º Agrupación Posadas - Luis Ruis Diaz
2º Agrupación Andresito - Fabián Fernández
3º Agrupación El Cencerro - Jorge L.Ruberto
Comisión Revisora de Cuentas :
1º Agrupación Posadas - Juan alberto Portel
2º Agrupación Santa Elisa - Olimpio Rivero
3º Agrupación Sapucai - Facundo Rosas
Personería Jurídica nº 1765 Disposición nº 217/97

Toda persona que, fuera de esta Federación, emita cualquier declaración, lo hace por su propia cuenta y riesgo; esto no quita que los miembros de las agrupaciones lo hagan en nombre de las mismas.

Tenemos que declarar, respecto de lo sucedido en Jesús María (Córdoba), que derivara en el trágico fallecimiento de nuestro querido amigo y jinete de esta Federación, Alfredo Carlos "Puchito" Espíndola que -entendemos- fue un accidente, quedando desde un primer momento en manos de la Justicia, la que determinará -de corresponder responsabilidades sobre el hecho-.

Dejamos expresa constancia de que la atención médica, como la asistencia en general, fue la adecuada, y no emitiremos otra opinión hasta tanto se expida la Justicia.

Cabe destacar que la familia del fallecido es acreedora de los seguros correspondientes, y esta Federación gestionará una jubilación o pensión para la viuda del fallecido jinete.

Comentarios