EBY habilita tramo de la costanera encarnacena

Mientras los operarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apuran el ritmo para poner a punto el primer tramo de la avenida Costanera de Encarnación, muchos pobladores ya empiezan a disfrutar de la moderna infraestructura movidos por la evidente necesidad de disponer de una zona de esparcimiento en la ciudad.


Por medio de un comunicado de la EBY, se informa que para fines de febrero estaría inaugurándose la franja de los primeros 1.000 metros sobre la avenida Padre Bolik, de Encarnación, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, y que permiten apreciar cómo será la megaobra que cambiará definitivamente el rostro urbano de la capital de Itapúa.

No obstante, desde hace semanas se puede observar el sitio público llenarse de vecinos y vecinas haciendo ejercicios físicos, y a niños y niñas jugando o andando en bicicletas desde las últimas horas de la tarde e incluso entrada la noche, aprovechando que ya se terminaron los trabajos de iluminación del tramo.

INFRAESTRUCTURA. Con 27 kilómetros de extensión, el tratamiento costero de Encarnación es una de las infraestructuras más importantes que se construye en su género en el país, con una inversión por parte de Yacyretá de 160 millones de dólares. La obra forma parte del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).

En este primer tramo el alumbrado se compone de 60 columnas troncocónicas, con artefactos de 400 watios, de vapor de mercurio, anticipan lo que será el paisaje futuro de la moderna obra.

"Calculamos que en poquito más de un mes estaremos ya en condiciones de habilitar este tramo", señaló Fregdber Fernando Chávez González, ingeniero residente de fiscalización de obras del Paquete B, del Tratamiento Costero. El tramo costero tiene una extensión de cerca de un kilómetro.

El técnico adelantó que "la parte más compleja de las obras ya está concluida", y que "en estos momentos estamos trabajando en los detalles, como el revestido, los pisos, los bancos, la parte gruesa ya está terminada".

Fuente: Ultima hora

Comentarios