Continúa la búsqueda del comerciante obereño en aguas de río Uruguay

Más de 30 efectivos de la policía provincial, con la colaboración de la prefectura naval argentina, gendarmería nacional, bomberos de la brigada militar del Brasil, empleados municipales y varios vecinos, rastrean una zona costera de más de 30 km, que va desde Puerto Panambí hasta San Javier, en la búsqueda Darío Dos Santos Leites, el comerciante obereño de 40 años, quien desapareció ayer domingo en horas del mediodíacuando se habría arrojado al agua para refrescarse.
Según precisaron allegados al desaparecido, el hombre es de contextura física delgada, de 1,70 mts de estatura, tenía su cabeza rapada, vestía únicamente un short de baño color verde.

El jefe de la Unidad Regional II Crio. My Julio Bordín destacó que se está trabajando desde la salida del sol hasta entrada la noche, donde se realizan los rastrillajes rio abajo a pesar de la intensa corriente que presenta el rio en algunos sectores, y durante la noche la búsqueda se detiene debido al fuerte caudal de agua. Se cuenta además con el apoyo incondicional de varios moradores que conocen la zona ribereña, al igual que otros vecinos que han llegado espontáneamente con sus embarcaciones. También puntualizó el trabajo de los bomberos de la brigada militar del vecino país, que desde horas tempranas están colaborando en el operativo.

El hecho:

Al parecer, el hombre se habría lanzado al río, que actualmente registra una crecida de 2 metros sobre su caudal normal y despareció. Eran alrededor de las 11.30 cuando Darío llegó hasta el Camping Puerto Sánchez, junto a familiares y amigos a pasar la jornada. Cerca de las 12 ingresó al agua para refrescarse, después de unos minutos y por motivos aún desconocidos desapareció dela superficie.

(MOL)

Comentarios