En control sobre ruta 14: Gendarmería incautó unos 70 gramos de cocaína

El paquete fue encontrado al pie de un árbol, cerca de una estación de servicio en Oberá.

Personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón 9 de Oberá logró la incautación de siete tizas de clorhidrato de cocaína, dando un peso total de 69 gramos. Fue durante un procedimiento realizado en la ruta nacional 14, en horas de la madrugada de ayer domingo, en el marco del “plan de control vial 2011”.


El procedimiento lo realizó personal de esa unidad, sobre el corredor de la ruta nacional 14 e intersección de la ruta provincial 5 de Oberá, donde se efectuaba control rutinario de alcholemia a personas y vehículos que se encontraban en inmediaciones de una estación de servicio.


Allí se realizó un control exhaustivo en los alrededores del citado lugar, observándose en parte posterior del mencionado predio, la existencia de un bulto sospechoso (bolsa de nylon color blanca), la que se encontraba abandonada al pie de un árbol. A tal fin se solicitaron testigos para la apertura de la misma, observándose en su interior elementos de pequeñas dimensiones de color blanco envueltas en plástico transparente, por lo que se procedió a realizar la prueba de campo, a fin de determinar fehacientemente la presencia de estupefaciente, obteniéndose resultado positivo para el grupo de estimulante de las ecgoninas (clorhidrato de cocaína). dando un peso total de 69 gramos y un avalúo total de $1.380.


Se dio intervención del caso a la fiscalía y juzgado federal de la ciudad de Posadas, desde donde se orientó el secuestro del estupefaciente y todo otro elemento para la causa.

(MOL)

Comentarios