Tareferos de Oberá siguen reclamando asistencia y devolución de asignaciones familiares

Hoy desde las 9 se reúnen asamblea en la plazoleta El Leoncito. Es la continuidad de las movilizaciones y ollas populares realizadas en los últimos meses en reclamo de asistencia para la inter zafra y la devolución de las asignaciones familiares retenidas por la ANSES.

Los tareferos de la zona centro volverán a reunirse este lunes en asamblea a la espera de la asistencia comprometida por el gobierno provincial. "Nosotros invitamos a todos los tareferos el lunes 20 para que llegue la ayuda alimentaria, bolsa navideña, colchones y zapatillas prometido por los funcionarios" relató Carlos Rodríguez delegado de los trabajadores.


El referente destacó además que la convocatoria es para todos aquellos que "retiraron la bolsa alimentaria en el complejo" a fin de confeccionar con mayor precisión el listado de familias que necesitan asistencia.


Rodríguez aclaro también que muchos tareferos decidieron no ir a la cosecha de verano por los muy bajos precios que se paga por la "tarefa". "No fuimos a la cosecha de verano porque nadie paga el precio justo de la hoja verde y eso es hambre para miles de familias. No vamos aceptar ningún tipo de presión en este año de elecciones y estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos", advirtió.


Asignaciones familiares y subsidio inter zafra



Los trabajadores reclaman además la devolución de las asignaciones familiares retenidas por la ANSES, una causa que esta judicializada y espera una resolución del juez Federal José Luis Casals. "Después de la ultima marcha al Anses solo recibimos promesas y nadie nos planteo una solución" apuntó Ramón Barboza. "Queremos que se haga justicia y devuelvan el salario retenido, acá todavía no cobramos el subsidio interzafra y llega la fiesta y no tenemos nada en la mesa. No hay solución para el pobre, solo cuando luchamos logramos algo, por eso el lunes vamos a estar nuevamente en la plazoleta el Leoncito " remarcó.

Comentarios