Se atienden más heridos por grescas en el nuevo Madariaga

El Servicio de Emergencias del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga registró en las últimas semanas un incremento en la atención de pacientes politraumatizados, producto de peleas callejeras relacionadas con el consumo de alcohol mezclado con psicofármacos. 
Los casos provienen del enfrentamiento entre patotas de un mismo barrio, grescas a la salida de los boliches y riñas entre adolescentes que culminan el ciclo lectivo, entre otros.El jefe del sector, doctor Fernando Betancur, comentó que “este es un fenómeno que se está dando últimamente con mucha frecuencia en Posadas; este fin de semana (el anterior al que ahora pasó) tuvimos tres pacientes con fractura de maxilar, traumatismo de macizo facial y traumatismos por botellazos. Eran todos jóvenes y con síntomas de ingesta de alcohol”.
Betancur señaló que de las patologías que habitualmente se atienden en las guardias de emergencias, “el paciente politraumatizado es el que ocupa el primer lugar de atención”. En este sentido explicó que “se dan muchas derivaciones, primero y principal porque somos centro de derivación de toda la provincia”.A su vez, dentro de la franja de politraumatizados, los accidentados en moto siguen ocupando el primer lugar en la atención. “Son lejos los que tienen la mayor incidencia de entrada en el Servicio, porque el parque ciclomotor ha crecido indefectiblemente en estos últimos tiempos”.El funcionario precisó que de cada diez pacientes que ingresan, seis son politraumatizados, el mayor número en motos. “Son casi todos jóvenes alcoholizados y los accidentes ocurren de jueves a domingo; la mayoría de estos jóvenes tienen entre veinte y treinta años”, indicó,

(Primera Edición)

Comentarios