Una patota agredió y baleó a invitados de una fiesta de 15

Dos jóvenes de 19 y 21 años sufrieron heridas de arma de fuego. Al parecer, se trataría de un enfrentamiento entre barrios. Hasta anoche buscaban el arma utilizada en el hecho.
Otra vez las patotas protagonizaron un episodio de descontrol y violencia. El escenario fue una fiesta de 15 donde un grupo de jóvenes del barrio Yacyretá agredió y baleó a varios invitados. Durante el disturbio, dos jóvenes de 19 y 21 años sufrieron heridas de arma de fuego y fueron trasladados de urgencia al Hospital Madariaga. Por el hecho, la Policía demoró a cinco menores, luego cuatro de ellos fueron puestos en libertad. Según trascendió, los jóvenes del barrio Yacyretá tenían rivalidades con algunos de los invitados del cumpleaños, quienes serían de otro barrio.

La fiesta de 15
Todo comenzó ayer a las 3.50 cuando una familia del barrio Malvinas festejaba un cumpleaños de 15 en su vivienda, ubicada sobre calle Dos de Abril y Eldorado.
La madrugada del domingo comenzaba y la fiesta se desarrollaba con tranquilidad.
Sin embargo, en un determinado momento un grupo de ocho jóvenes del barrio Yacyretá se presentó en la fiesta.
Los muchachos, ingresaron violentamente y sin mediar palabras agredieron a algunos de jóvenes presentes.
Súbitamente se oyeron amenazas, golpes de puños y patadas. Hasta que uno de los muchachos del barrio Yacyretá, sacó una escopeta tipo pistolón de fabricación casera y efectúo varios disparos a sus atacantes.
Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de Alexis P. (21), y otro en la cadera izquierda de Diego S. (19), ambos jóvenes cayeron al suelo donde quedaron tendidos. Al advertir la gravedad del incidente, los integrantes de la patota se dieron a la fuga corriendo.
Luego del hecho, los heridos fueron trasladados en un automóvil particular hasta el Hospital Madariaga, donde el médico que los examinó estableció que las lesiones eran de carácter leve.

Los detuvieron 
Tras el incidente, uno de los invitados se comunicó con la Comisaría y alertó a los uniformados del hecho, y además aportó datos sobre los agresores.
Inmediatamente una comisión policial arribó al lugar y luego de realizar recorridas por la zona lograron demorar a cinco muchachos, uno de ellos 17, otro de 16 y tres de 15 años, quienes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial en averiguación del hecho.
Posteriormente y por orden del juez que entiende la causa, cuatro de los menores fueron entregados a sus padres para guarda y cuidado. Sin embargo, sigue detenido el muchacho de 17 años.

Buscan el arma

En el lugar del hecho, los peritos de Criminalística realizaron las pericias de rigor.
Por otro lado, voceros policiales señalaron que aparentemente el autor de los disparos continúa prófugo de la Justicia, ya que hasta el momento no hallaron el arma utilizada para cometer el ataque.
Finalmente, las fuentes indicaron que con los datos aportados por las víctimas se inició una investigación del hecho, a fin de dar con el arma y con el responsable de los disparos.

Eran rivales
Según trascendió, los jóvenes del barrio Yacyretá llegaron a la celebración armados y preparados para atacar a un determinado grupo de muchachos con quienes desde hace tiempo mantendrían enfrentamientos, aparentemente porque son de distintos barrio.
Sin embargo los investigadores señalaron que seguían con las averiguaciones para constatar las causas del hecho.


Un hecho similar hace seis meses

El sábado 5 de junio Agustín Álvez (19) murió al ser golpeado y apuñalado a la salida de una fiesta de cumpleaños por una patota.
El hecho se registró a las 4.50, cuando varias chicas y chicos de entre 16 y 26 años salieron de la fiesta que se realizó en una casa ubicada en avenida Santa Cruz y Vivanco.
Aparentemente, la discusión surgió porque algunos de los invitados eran del barrio Cocomarola Viejo y otros de la Chacra 240.
Por el hecho la Policía detuvo preventivamente a Alejandro R. (26), alias “Cambá”, Marcelo Daniel R. (16), Fabián M. (15), Héctor M. (15), Diego G. (18), Gastón B. (22) y Juan M. (16). Poco después cinco de los detenidos fueron liberados.
En tanto, “Camba” y su hermano Daniel fueron puestos a disposición de la Justicia, sindicados como los presuntos autores del incidente.


(El Territorio)

Comentarios