Censura previa: "Un agravio innecesario del presidente de Multimedios"

El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Pastori, indicó a La Prensa Misiones que la nota enviada a por su bloque por el presidente de Multimedios SAPEM, Raúl Castagno fue "un agravio innecesario" y la calificó como "una especie de censura previa".

Pastori, expresó que "recibimos en nuestro bloque una nota firmada por el presidente de Multimedios, el contador Castagno, donde nos hace saber que resolvió varias cosas". "Entre ellas que el espacio que nos corresponde por ley serán los viernes a la 18:55 y debe ser entregado con una anticipación mínima de 48 horas, para poder ser revisados y eventualmente si decidieran no emitirlos porque no tiene los parámetros que ellos exigen nos harían saber esta cuestión", comentó y manifestó que el funcionario "nos hace recomendaciones en cuanto al contenido, a la estética y otras cuestiones que rechazamos rotundamente".

Destacó el legislador que desde la UCR "expresamos nuestras ideas, siempre en un marco de respeto y sin ofender a nadie" y agregó que "un funcionario pretenda censurar la expresión de diputados nos parece totalmente fuera de lugar y rechazamos esta pretendida censura y esperamos que no sea más que un desliz de este funcionario y en la práctica no se lleve a cabo".

Finalmente aseveró que la libertad de expresión, sobre todo para los partidos políticos "está en la Constitución Nacional y Provincial, además de tener por ley cada partido el espacio en el canal oficial, así que para nosotros esto  fue un agravio innecesario del presidente de Multimedios".

Comentarios