Policías retirados seguirán con tareas administrativas

Se determinó extender por dos años la vigencia de la Ley “I” N° 148 que “autoriza con carácter excepcional al Poder Ejecutivo a convocar a través de Jefatura de Policía y de la Dirección General del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones, al personal policial y penitenciario en situación de retiro, que cumplieren con los requisitos establecidos, para prestar servicios de carácter administrativo en el ámbito de cualquiera de los Poderes del Estado y o municipalidades”.
La prórroga se oficializó a través del Decreto Provincial Nº 2.201. Allí se agregó que “la convocatoria tiene por fundamentos dar una respuesta a la problemática imperante en el Estado provincial, a fin de contar con más personal policial en las calles de las ciudades y pueblos, actuando con carácter preventivo. Luego de considerar diversas alternativas, se logró inferir que los funcionarios policiales en situación de retiro están preparados para ocupar cargos administrativos por estar capacitados, contando con la preparación necesaria para atender los múltiples problemas que se presentan en las distintas dependencias policiales, así será factibles que el personal en actividad, para brindar seguridad en las calles, esté presente en las mismas”.

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