Incendio destruyó el 80 por ciento de un pabellón del Mercado Central

Las pérdidas superarían los 2 millones de pesos. Los locatarios se mostraron impotentes y atónitos ante el siniestro que se registró a las 19. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Misiones.
Bronca, impotencia e incertidumbre, eran los sentimientos que reinaron ayer entre los comerciantes que se vieron damnificados por el incendio que consumió doce depósitos del pabellón 2 del Mercado Central. Las pérdidas superarían los dos millones de pesos, aunque los responsables del Mercado no se aventuraron en dar una cifra precisa hasta no dialogar con los encargados de cada puesto.
En el lugar trabajaron cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Misiones. Las primeras versiones indicaban que el siniestro se habría originado por un cortocircuito en una de las cámaras de frío. Sin embargo, hay que aguardar el resultado de las pericias.
La tarde de ayer transcurría sin sobresaltos en el Mercado Central de Posadas, ubicado en la ruta nacional 12, hasta que algunos de los comerciantes que estaban en el lugar observaron que de uno de los depósitos salía mucho humo.
“Yo salí y vi el humo y en 10 minutos prendió fuego todo” contó a El Territorio Carolina, que trabaja como empleada en el Mercado. Según la mujer, el foco ígneo habría comenzado en el anteúltimo local y desde allí se extendió a los demás.
El siniestro se registró ayer a las 19 y los propietarios de los depósitos fueron alertados telefónicamente por el guardia de seguridad del Mercado.
José Vázquez, uno de los propietarios de uno de los puestos en los que almacenaba naranjas y que se incendió, manifestó que se damnificó “en unos 100 mil pesos. Porque ahí adentro había no sólo mercaderías, estaban las herramientas de trabajo, carros, todo”.
“Cerca de 500 mil pesos perdí, quién se va a hacer cargo”, gritó desesperado un comerciante mientras caminaba apresurado de un lado a otro, intentando hablar por teléfono.
Mientras los camiones de bomberos entraban y salían del predio, los comerciantes, con lágrimas que intentaban contener, observaban atónitos el pabellón en llamas, muchos pretendían comprender qué había pasado y otros golpeaban los portones de sus locales, desesperados ante la cuantiosa pérdida sufrida.
También se vivieron momentos de tensión entre uno de los damnificados que quiso rescatar la caja registradora de su local y personal de bomberos que trabajó en el lugar, pero finalmente los ánimos se calmaron.



Cuantiosos daños
Por su parte, el ingeniero Iván Rossi, vicepresidente del Mercado Central, señaló a El Territorio que “se han registrado cuantiosas pérdidas materiales y costará mucho reponer”. Y agregó que “lo primordial es saber qué inicio el fuego”.
Las llamas consumieron el 80 % de los depósitos y todo lo que estaba dentro.
En el interior de cada puesto hay una o dos cámaras frigoríficas que valen aproximadamente 60 mil pesos cada una. Además de mercaderías, los propietarios guardan cubiertas de camiones e incluso dineron por lo que hasta anoche no se sabía con exactitud en cuanto se damnificaron pero se presume que el daño superó los dos millones de pesos.

Comentarios