Los chicos no videntes disfrutaron de la pileta

Este martes cerró el programa de natación de “130 Pulsaciones” que se desarrolla en la piscina “Costa Delfín”. Desde el mes de noviembre los chicos disfrutaron de actividades recreativas en el agua.
La misma es una propuesta de la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador.

Los profesores compartieron con los chicos, adolescentes y jóvenes diversas actividades didácticas donde además de aprehender pasaban un buen momento.

Alumnos no videntes de 8 y hasta 20 años de edad del Instituto Taller para no vidente “Santos Mártires” "Juan de Castillo y Alonso Rodríguez" nº 417 fueron los protagonistas en toda esta experiencia en la piscina Costa Delfin.

Los padres y docentes agradecieron la propuesta. Manifestaron su anhelo que las instituciones que trabajan con los chicos no vidente brinden mayores propuestas para que ellos puedan realizarlo.

El Programa “130 pulsaciones” inicia como una propuesta deportiva en la costanera de Posadas donde numerosas personas se acercan a realizar actividades. Así desde la Dirección de Relaciones Públicas a cargo de Noelia Leyria se pensó en ampliar este desafío y brindar un espacio para los chicos con capacidades diferentes. Así es “que empezamos como una experiencia interesante, pero al final fue todo un éxito” expreso Leyria.

Los chicos asistían al lugar acompañado de sus padres y siempre con el cuidado de los 5 profesores para brindarle la mayor seguridad para los chicos, adolescentes y jóvenes no videntes. En la mañana del martes muchos lamentaron que esta propuesta termine.

Comentarios