Para Díaz la prioridad del Estado es "competir por brindar la mejor salud, educación y reducir la pobreza"

El Diputado Mariano Díaz, envió una nota al Gobernador Closs donde le expresa que ante el proyecto del IPLYC de dedicarse a la venta de electrodomésticos y muebles en la provincia, que el rol del Estado no es el de competir comercialmente. El Legislador expresó en la nota “Apoyo y comparto que el Estado provincial debe apuntalar y fortalecer el desarrollo de la fabricación de muebles, logrando la industrialización de la madera en la provincia, como fuente generadora de empleo y valor agregado, apoyando la capacitación de pequeños carpinteros y tal vez uniéndolos en pequeñas cooperativas, tarea que la puede realizar el Ministerio de Acción Cooperativa; pero no que el Estado sea el encargado de la comercialización dentro de la provincia.”



“Como tampoco creo que el rol del Estado sea la venta de electrodomésticos con financiación especial y otros beneficios. Sí en todo caso el Estado provincial debe acompañar a los comerciantes y a las Pymes que se dedican a la comercialización de estos productos con impuestos razonables, promociones, garantizándoles mayor seguridad a los comerciantes, servicios con costos razonables, otorgando créditos para que los sectores que lo necesitan -fundamentalmente los asalariados- puedan acceder a los diferentes productos electrodomésticos, ejerciendo el contralor para que no existan abusos brindándole seguridad al consumidor, y planteando medidas para resolver las asimetrías con el Paraguay”.



En otro párrafo solicitó al Sr. Gobernador que “no permitamos que organismos del Estado compitan en forma desleal con quienes generan una gran cantidad de empleo en esta provincia, no es función del Estado competir comercialmente. ¿Cuál es el sentido? La propia ley de creación del IPLYC expresa que lo recaudado debe ser destinado a las jubilaciones de amas de casa, al SIPTED y principalmente a los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social. Estos son los fines, no vender muebles, electrodomésticos, o hacer Hoteles – como el del Aeropuerto-, cuando hoy faltan medicamentos, enfermeros u horarios de mayor atención médica, o porteros, sueldos dignos y escuelas que dejen de funcionar en casas de madera, o aportes suficientes para dar la batalla contra la pobreza y el hambre de los que menos tienen, o ciudades y colonias sin agua potable, luz eléctrica o cloacas; en esto sí debería competir el Estado en brindar la mejor salud, educación y reducir la pobreza”.
(Ya Misiones)

Comentarios