El Ministerio de Trabajo tendría un presupuesto de 6 millones y medio para el 2011

La ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura la proyección de las asignaciones para el año próximo, que serían de 6.542.000 pesos. Representarían un incremento del 18,43% respecto de los 5.524.000 de pesos correspondientes al año en curso.

Gauto explicó que el Ministerio es un organismo de contralor y de servicios, y que el presupuesto para el año próximo “se ha incrementado en más de un millón de pesos con relación al actual, y contempla nuestras necesidades operativas para tareas de control e inspectivas”.



Dijo -además- que “incluye las necesidades operativas, de movimiento, lo que tiene que ver con formación y capacitación en el sector de empleo” y anticipó la concreción del programa Pro Inclusión, “un componente que tendrá un presupuesto de piso de 700.000 pesos destinados a capacitar y mejorar las herramientas para la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes, un sector altamente vulnerable que hemos detectado a través de nuestro trabajo integrado al del Consejo Provincial de Discapacidad”.



Se refirió al índice de desocupación de Misiones, y sostuvo que es “el más bajo del NEA, estamos por debajo de los dos dígitos, que no es un dato menor teniendo en cuenta que estamos saliendo de una crisis económica como fue la del año pasado, y el sector del trabajo tarda más tiempo en recuperarse que la economía”.



En esa misma línea, señaló que “por más que crezcan los índices de actividad económica siempre los índices de creación de puestos de trabajo van atrasados, así que en este caso el país mantiene sus índices de trabajo en blanco, sus índices de empleo, y el movimiento de generación de puestos de trabajo”.



“En este contexto Misiones está bien, con números parciales que siempre hay que mirarlos como corresponde, porque son del núcleo urbano de Posadas, ya que los índices se miden de esa manera y no contemplan los 30.000 pequeños productores de la provincia que generan su propio empleo y no son medidos; seguramente los índices de puestos de trabajo crecerían mucho más si incluyéramos este sector”, concluyó.

Comentarios