Candidato al Consejo de la Magistratura Nacional acercó sus propuestas a los abogados misioneros

Se trata de Elías Roberto Salum, actual presidente del Colegio de Abogados de Reconquista, Santa Fe. Salum integra la Lista 3 junto a Juan Carlos París quien es candidato a consejero titular. Las elecciones son el martes 21 de septiembre y en Misiones son cerca de 2000 los profesionales en condiciones
de sufragar.


El presidente del Colegio de Abogados de Reconquista (Santa Fe) y candidato a consejero suplente en las elecciones del Consejo de la Magistratura Nacional, Elías Roberto Salum, visitó ayer la provincia. En
su paso por la tierra colorada expuso las propuestas de su lista ante un centenar de profesionales del derecho de Misiones.

Salum integra la Lista 3 junto al abogado Juan Carlos París quien es candidato a consejero titular.

Los comicios están fijados para el martes 21 de septiembre y en el mismo se renovará al representante de los abogados del interior del país. Para esta contienda electoral, en Misiones, son unos 2000 los profesionales del derecho en condiciones de ir a las urnas.

En el encuentro con los abogados misioneros, Salum manifestó que “la elección de representantes de nuestro sector al Consejo de la Magistratura de la Nación es una nueva batalla que librará la colegiación en defensa de la independencia del pensamiento y acción de la abogacía, frente a los embates de los poderes políticos de distinto signo político que quieren imponer un representante que les sea funcional a sus respectivos proyectos políticos”.


El titular de Colegio de Reconquista sostuvo además que junto a Juan Carlos París “creemos firmemente en el diálogo y la consulta permanente como metodología irrenunciable para llevar adelante una gestión, que genuinamente, deberá ser la expresión del pensamiento de todos los abogados y colegios, construida sobre la base de un verdadero equipo de trabajo en igualdad que nos permita cumplir acabadamente una tarea que fortalezca nuestra institución”.

Además de ser presidente del Colegio de Reconquista y docente, Elías Roberto Salum es especialista en derecho administrativo e integra el Consejo de la Magistratura de Santa Fe y el Tribunal de Enjuiciamiento provincial. También es coordinador de las comisiones de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Juan Carlos París, en tanto, es oriundo de Mar del Plata, de cuyo colegio fue dos veces presidente. También es conjuez abogado de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, de la Cámara Federal
de Mar del Plata y del Tribunal Oral Federal de la misma ciudad.


El encuentro entre Salum y los profesionales del derecho misioneros se realizó el martes 14 por la noche en el anexo del Colegio de Abogados, en Posadas, ubicado por calle Junín. La reunión estuvo encabezada por el presidente del foro local Rodrigo Bacigalupi.

Comentarios