Intensifican las tareas de prevención y promoción de la salud


El Ministerio de Salud Pública intensificó las acciones de prevención y promoción de la salud en distintos barrios de Posadas y del Interior de la Provincia. A través de la Zona Capital de Salud se llevó a cabo un operativo territorial intensivo en el barrio San Isidro de Posadas que abarcó unas 70 manzanas.

Dicho operativo consistió en la visita domiciliaria (casa por casa), brindándoles a la población una nueva actualización de esquemas de vacunación, monitoreo de cobertura antiamarílica y campaña antitetánica para adultos.
Asimismo el quipo de “Pañuelos Verdes” realizaron el control de los febriles, educación familiar, descacharrización y monitoreo larvario, como modo de prevención de las enfermedades vectoriales. También se realizó un rastrillaje casa por casa en el marco del Registro Unico Sanitario Misiones
(RUSMI), oportunidad en que se realizó un relevamiento de indicadores de violencia doméstica, como así se llevó a cabo un empadronamiento del Plan Nacer y un monitoreo nutricional de la población.
Este tipo de operativos continuarán realizándose este verano de distintos barrios de los municipios de la Provincia.
.

Comentarios