Justicia paraguaya imputaría a los organizadores por muerte de nadadores en las aguas del río Paraná

Tres nadadores argentinos siguen desaparecidos en las aguas del río Paraná desde el sábado cuando se registró una competencia de natación y fueron tragados literalmente por oleadas en las aguas. En tanto  Santiago Coll permanece internado en estado delicado en un hospital de Posadas.


El fiscal de Encarnación, Héctor Garay, informó que hasta ahora fueron rescatados cuatro cadáveres de las aguas del río Paraná. En tanto, otros cuatro continúan desaparecidos; y otro nadador sigue en estado grave en el Hospital Dr. Ramón Madariaga, de Posadas.

En ese sentido, la búsqueda ahora se concentra en León Seró, Mauro Bacigalupi, Nicolás Leveki y Manuel Leiva.

Mientras que el compatriota Santiago Coll permanece internado y "se debate entre la vida y la muerte" en el hospital Madariaga, agregó el agente del Ministerio Público.

Durante la competencia de Aguas Abiertas en el cruce Encarnación-Posadas, los nadadores perecieron al ser arrastrados por la correntada hacia algunas barcazas ancladas en el camino de la competencia.

En contacto con radio 1° de Marzo, señaló que está abierta la posibilidad de imputar a los organizadores del evento deportivo.

Comentarios