Un enjambre de abejas complicó cambio de transformador en Candelaria


Un trabajo de cambio de transformadores para aumentar la potencia eléctrica en Candelaria, iniciado a las 7 de hoy en la Subestación de esta localidad, se vio complicado por la presencia de un enjambre de abejas que atacó a los operarios y requirió la asistencia del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Posadas, que gentilmente colaboró para superar el inconveniente.


También colaboraron en la tarea los integrantes del Departamento de Bomberos de Candelaria, quienes iniciaron una quema controlada en inmediaciones de la subestación para provocar humo, con lo que aplacaron al enjambre.

EMSA coloca un transformador de 8,5 Mva para aumentar la potencia eléctrica en la localidad de Candelaria en un 60%. Para llevar adelante la obra, se interrumpió el suministro eléctrico desde las 7 horas. El corte estuvo previsto en un principio hasta las 13 de hoy, aunque la presencia de las abejas y el trabajo para despejar al enjambre retrasó el cronograma previsto, por lo que el corte podría durar más tiempo.
El nuevo transformador de potencia de 8,5 Mva reemplazará a dos transformadores de 2,5 MVa cada uno, que hasta ayer alimentaban a toda la ciudad y sus zonas de influencia. El crecimiento de la demanda industrial y algunos problemas técnicos a raíz del aumento de la potencia requerida, determinaron que se aceleren los tiempos de la inversión millonaria prevista por la prestataria para esta localidad, con una mejoría trascendente también para toda la zona de influencia, incluidas las localidades de Cerro Corá y Profundidad.

Con el nuevo transformador que se ubicará desde hoy en la Subestación Transformadora de 33/13,2 kv de la histórica Capital de la provincia, y el consiguiente aumento de la potencia instalada en un 70%, el verano para la localidad se avecina tranquilo en cuanto a demanda energética y calidad del servicio.

Comentarios