Misionero representa a la Argentina en Mundial Sub-21 de esquí naútico

Comienzan las competencias del Mundial Sub-21 de Esquí Náutico en México con la disputa de la ronda preliminar de Figuras desde el jueves

Argentina tiene un solo representante que ha logrado las marcas necesarias para clasificar a la instancia Mundial Sub-21 del Esquí Náutico: el apostoleño Martín Malarczuk. Desde el jueves, Martín comienza a disputar la reñida competición que congrega a los mejores esquiadores del globo, al realizar la ronda preliminar de Figuras en el Lago Boca Laguna de Chapala, Jalisco.

Para ésta oportunidad, la lancha oficial del evento (último modelo) tiene un deflector de agua al cual el misionero no está acostumbrado. El nuevo elemento se utiliza en la modalidad de Figuras, y brinda la posibilidad de mejorar el rendimiento al generar una ola distinta, más voluminosa. Este factor vital realza la estrategia de Malarczuk de entrenar en la semana previa en el lugar de competencia ya que de esta manera pudo conocer y adaptarse a la nueva lancha.

Máxima concentración
El representante del Club de Esquí Misiones (CEM) se preparó de manera especial para la modalidad de Figuras ya que es, sin dudas, la que requiere mayor concentración mental dentro del esquí náutico. “Tincho” tendrá la oportunidad de hacer sólo dos pasadas en la cancha de 280 metros de largo: una tomado de la mano, y otra tomado del pie, con un tiempo cronometrado de 20 segundos para cada una de las pasadas. El apostoleño debe realizar la mayor cantidad de “figuras” sobre el agua, valiéndose de la ola que genera la embarcación que lo lleva.

Malarczuk aclaró que la rutina de Figuras incluye algunos cambios con respecto al Latinoamericano 2009 donde logró medalla de plata: “cambiamos algunas figuras de mediana dificultad por otras de alto nivel, que otorgan más puntos, para aprovechar al máximo el poco tiempo donde se define el pase a la ronda final”, que será el domingo 1º de noviembre. “El objetivo principal es completar la rutina planificada de 4.500 puntos, y así poder superar las marcas personales”, detalló el misionero.

Comentarios