“Para nosotros Wipplinger era el adiós a la vieja política hasta que apareció Velázquez”


El espacio Peronismo Para Todos tomó distancia de las negociaciones de su aliado del partido Trabajo y Progreso y lamentó la decisión del candidato a gobernador Claudio Wipplinger de sumar a Adolfo Velázquez a su estructura. “Rechazamos los cargos o candidaturas por portación de apellido y Velázquez tiene a su hermano y a su hijo como candidatos”, aseguró el dirigente Aldo Druetta.

La revista digital de actualidad política www.encontactoblogs.blogspot.com, entrevistó al secretario general de la mesa nacional de Peronismo Para Todos, Aldo Druetta. Aquí los fragmentos más destacados sobre la actualidad del espacio en Misiones.
¿Contento con el resultado de Chubut?
Por supuesto. Esto no cambia en nada a nuestro proyecto político donde Mario Das Neves es el conductor de un espacio al que nuestra agrupación adhiere. Esto trasciende el 2011. Nosotros somos críticos al gobierno nacional y los manejos del kirchnerismo.
¿En Misiones cómo está el dasnevismo?
A pesar de que no se cumplieron ciertos acuerdos y en política las palabras están para cumplirse, hasta el 26 de junio seguimos en la lista de diputado provinciales de Trabajo y Progreso, donde tenemos al secretario general del distrito Misiones, Julio “Tuti” Pintos. En Apóstoles presentábamos listas de intendente y concejales, con el compañero Luis Spasiuk a la cabeza pero cuando se evaluó bajarnos de Trabajo y Progreso, en Apóstoles se negaron, así que les dimos vía libre para que continúen ahí y se desvinculen de nosotros.
¿Qué pasó realmente para tomar la decisión de bajar las candidaturas?
En primer lugar se había acordado con Claudio Wipplinger que Pintos integre la lista entre los primeros cuatro candidatos y nosotros sumar los armados que teníamos en distintos municipios. Cuando apareció el nombre de Adolfo Velázquez, algunos miembros, en su mayoría integrantes de los gremios ATE y CTA, cuestionaron el armar en sus distritos listas que incluyan a Velázquez y sus adherentes. Lo único que quedó en el acuerdo original fueron “Tuti” Pintos y la intendencia de Apóstoles.
También se anticipó que Das Neves iría a Misiones para apoyar el armado donde trabaja Peronismo Para Todos
No, Das Neves no va venir porque no es coherente estar apoyando una lista donde se impulsa a un camionero y kirchnerista como senador nacional y vaya a saber a quién como diputado nacional. Si puede llegar venir en julio…
Pero Wippliger dice que no es kirchnerista..
Pero yo creo que como empresario siempre juega unas fichas al que piensa que es el caballo ganador. Por otro lado creo que compró lo que le vendió Velázquez, que prometió armar listas en 50 municipios cuando sabemos que Trabajo y Progreso es el partido que menos lemas armó en toda la provincia. Nosotros le advertimos a Wipplinger de que esto iba ocurrir. Además nos dimos cuenta que no le quedó otra alternativa ante la ausencia de un armado propio en toda la provincia.
Se lo nota molesto con Wipplinger
Para nada. Comprendo su inexperiencia  política pero también me hago cargo de no haber previsto lo que podía ocurrir. Eso se lo hice saber a Das Neves cuando le pedí postergar su visita para después de las  elecciones del 26 de junio. Reconozco si que  me sentí subestimado por Wipplinger. Si bien Peronismo Para Todos no es una gran fuerza política en este momento, si está de acuerdo con eso de la nueva política que él pregonaba. Eso sumado a un apoyo de Das Neves, si nos pondría en un lugar de oposición pero resultó ser más de lo mismo. Como Tuti Pintos, antes de político es una gran persona, se le respetó la decisión de no bajar su candidatura. A esos que se jactan de ser nuevos en la política y no tener pasado, debo advertirles que también tiene su riesgo porque no tienen visión política o terminan subestimando al pueblo haciéndoles creer ciertas ambigüedades. Para nosotros Claudio era el adiós a la vieja política, hasta que apareció Velázquez.
Y algo que no termina de cerrar. ¿Cuál es su problema con Velázquez?
Con el compañero Velázquez no tenemos problemas personales, si conceptuales. Primero no somos kirchneristas, segundo estamos en una línea nacional muy crítica al manejo de la CGT y especialmente de la conducción de Camioneros, que sin ir más lejos se puede ver en el rol que cumplieron contra Das Neves en Chubut con los paros en los días previos a las complementarias del domingo. Lo más importante para nosotros a nivel provincial es que somos críticos a los cargos o candidaturas por portación de apellidos y él (por Velázquez) tiene a su hermano como candidato a intendente y a su hijo como candidato a concejal. Esta era una de las cuestiones que habíamos conversado con Wipplinger antes de su acuerdo con Velázquez.

Comentarios