El candidato a vicegobernador Germán Saez junto al aspirante a la intendencia de Eldorado Sergio Vergara y los candidatos a diputados Silvana Martínez y Juan Carlos Pagnini, se presentaron esta tarde en el barrio Helena debido a que decenas de familias humildes que residen allí temen ser desalojadas.
Los vecinos plantearon la necesidad urgente de normalizar su situación ya que hace varios años muchos se afincaron en tierras que ahora son reclamadas por su propietario, que a cambio, pide un millón de pesos al Estado municipal y/o provincial para que el predio pueda ser regularizado. Mientras tanto, los pobladores manifestaron haber intentado gestiones en diversos niveles del Estado que no fueron atendidos. De hecho, funciona en el lugar un aula satélite que pasó a ser escuela gracias al trabajo del director del establecimiento y la ayuda de los hoy preocupados vecinos. Carecen de agua potable y de otros servicios esenciales.
En la convocatoria, Saez y Martínez se comprometieron a poner a disposición un abogado del Partido Justicialista para que por las vías legales respaldar jurídicamente los reclamos, al tiempo que se dispuso poner en marcha un relevamiento de cuántas familias son las que viven en el lugar, desde cuándo, etc.
“En democracia la principal herramienta es el voto. Allí uno avala o castiga a los que gobiernan. Si ustedes quieren seguir en esta situación votele a la renovación, pero si quiere un cambio el Frente para la Victoria es la principal opción a este gobierno”, dijo Saez.
Los vecinos, por su parte, cuestionaron duramente al alcalde Hermes Aguirre, ya que –dijeron- “hace falta un millón de pesos para solucionarle la vida a la gente pero el señor gastó 11 millones en remodelar una plaza, que ya la bautizamos como el monumento a la corrupción en Eldorado”
Comentarios
Publicar un comentario