Organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles se declaran en estado de alerta y movilización ante el avance de la criminalización de las protestas.


Repudian la presencia de las fuerzas antimotines exigidas por el gobierno provincial para evitar las manifestaciones  sociales. Respaldan todas las luchas de los trabajadores movilizados en la provincia y llaman al gobierno a garantizar  espacios democráticos para la atención de las demandas.
El 8 de junio adhieren al paro nacional convocado por la CTA  con cortes de ruta, marchas y concentraciones en todo el país.
La CTA Misiones reunió esta mañana a organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles para delinear los ejes del paro  nacional convocado por la Central Nacional para el 8 de Junio. La medida de fuerza es para denunciar la continuidad  del hambre en la argentina y coincide con las mil marchas de los jubilados, los que ese día cumplirán mil miércoles  reclamando el 82 por ciento móvil.
Se declararon en estado de Alerta y Movilización ante el avance represivo del gobierno provincial que decidió antes que resolver las demandas de los trabajadores  profundizar  el proceso de criminalizacion y judicializacion de las protestas.
Exigen la inmediata retirada de las fuerzas antimotines a fin de garantizar el derecho constitucional a la  protesta, protegiendo las modalidades a los que se deben apelar ante la falta de respuestas a los reclamos de los diferentes sectores.
“Según datos del INDEC Posadas es la ciudad más pobre del país y la provincia de Misiones también tiene esos lamentables indicadores sociales. Acá la gente puede morirse de hambre pero tiene prohibido quejarse, si protesta el gobierno despliega todo su dispositivo represivo  atentando contra el derecho fundamental que en democracia tienen los sectores sociales más vulnerables, el derecho a la protesta”, destacaron.
De la reunión participaron la CTA Misiones, ATE,  el Movimiento Social de Misiones, la CCC, la CTD Aníbal Veron, y organizaciones barriales y estudiantiles.

Comentarios