Un herido por pirotecnia y menos pacientes alcoholizados fue el saldo de las fiestas en Posadas

Durante la noche de ayer 31 y la madrugada de hoy fueron atendidos 188 pacientes en el sector Emergencias del Hospital Escuela "Dr. Ramón Madariaga". Según el coordinador asistencial, Walter Villalba, bajaron la cantidad de personas alcoholizadas pero subieron los politraumatizados y los heridos por arma blanca. Hubo un quemado por pirotecnia.
“Hasta las 10 de la mañana se atendieron 188 consultas, una 25 personas terminaron internadas, pero 19 ya fueron dados de alta. De los que quedaron hay dos graves por heridas con arma blanca”, indicó el coordinador asistencial Walter Villalba. Estos dos heridos por arma blanca son del interior.

Según explicó el médico “bajaron bastante las personas alcoholizadas con respecto a Navidad, pero tuvimos mayor cantidad de pacientes por politraumatismos”.

Hubo un solo herido por pirotecnia, que fue un hombre mayor, proveniente de Candelaria, que presentó quemaduras de primer y segundo grado en una de sus manos, producto de la explosión de un petardo.

Sobre los heridos graves Villalba explicó “los dos son del interior, uno es de Iguazú y otro de Alba Posse, los dos llegaron con heridas de arma blanca y sus estados son críticos”.

(MOL)

Comentarios