Profesional del Ministerio del Agro obtuvo titulo de posgrado

El ingeniero Héctor Pedro Barboza, actual Subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, obtuvo el pasado día 15 de diciembre, el título de postgrado de “Especialista en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con orientación en Alimentos”, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El profesional comenzó el curso de postgraduación hace tres años con una beca BID-Prosap y el apoyo brindado por el Ministerio del Agro y la Producción, con la ayuda en pasajes y otros costos, en su política de mejoramiento del nivel de las actividades.



La tesis de posgrado consistió en una investigación sobre la cadena de valor de las frutas tropicales de Misiones. Los resultados de este trabajo significan una herramienta para el Estado, ya que cuenta con información para la toma decisiones en la gestión de las cadenas frutícolas. También, en base a esta investigación se está llevando adelante el proyecto conjunto de comercialización de frutas tropicales de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL), donde se encuentra una de las cuencas de frutas tropicales más importantes de la provincia.

Tanto el trabajo de investigación como el profesional Pedro Barboza se encuentran a disposición para consultas de los interesados en el desarrollo de la fruticultura como actividad productiva.

Comentarios