Radicales repudian amenazas a periodistas

La Unión Cívica Radical repudia la agresión que sufriera el periodista Héctor Fuglistaler, conductor del programa “El Palabrazo” que se emite por FM Guaraní, por parte de familiares del intendente y empleados de la municipalidad.

A días de conmemorar el retorno de la democracia en nuestro país, a 27 años de ese acontecimiento histórico, no se puede tolerar que estas prácticas totalitarias todavía estén en vigencia. Más aun que sean acompañados por funcionarios de una municipalidad.

Hechos de esta naturaleza producen un retroceso en los valores y principios democráticos que deben reinar en una sociedad que se cree y se valora como tal. “Crecer más, crecer en paz” no debería ser solo un slogan de campaña o de un gobierno, sino tener sus propios referentes la obligación de aplicarla y cumplirlas.

La diferencias de ideales y opiniones deben ser respetadas por todos, si no se coincide con el otro, la forma de demostrar la propia verdad, seria por medio de hechos que afirman nuestro actuar y no a través de la violencia o recurriendo a la justicia si nos vemos agredidos en nuestra honradez. Pero No por medios de actos vandálicos y amenazas a las personas es que se cambia la realidad y mucho menos callar la voz, de quien tiene la obligación de informar lo que ocurre. El periodista no crea la noticia, tan solo la transmite. Es en aquellos que crean la realidad la obligación de cambiarla para que lo que se informe sea del agrado de todos.

Por ello nos solidarizamos y exigimos que estos sucesos sean esclarecidos, para demostrar que la intolerancia de unos pocos no es la regla común, sino solo la de unos pocos inadaptados que no valoran y respetan lo logrado en estos 27 años de democracia. 

Comentarios