Salud pública inicio acciones para determinar que fue lo que produjo el incendio en sector administrativo del Madariaga


En la madrugada de hoy se produjo un incendio en el pabellón administrativo del Hospital Dr. Ramón Madariaga donde funcionaba la Dirección, provocando la destrucción total de los archivos administrativos del nosocomio y equipamiento informático. El daño fue de un 90 por ciento, quedando sólo en pie el sector del aula magna. Según datos brindados por los Bomberos y la Policía de Misiones, el hecho se habría producido por un corte circuito en el tendido eléctrico. Desde el Ministerio de Salud Pública se iniciaron las averiguaciones correspondientes del caso para determinar la causa del incendio, debido a que desde hace un tiempo se vienen sucediendo distintos hechos en el nosocomio, que sólo perjudican a la institución.

El Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien llegó al lugar para informarse sobre lo sucedido lamentó lo ocurrido y manifestó que se trabajará , no sólo en lo material que es recuperable, sino también en recuperar todos los datos, en lo que corresponde a personal, proveedores, básicamente a toda la parte administrativa- contable del Hospital”.

Sobre el hecho, el director del hospital Silvio Bojanovich dijo que a primera vista parece que la pérdida es total. “Ahora tenemos que esperar a que se terminen las tareas de evaluación de los daños con el personal específico del hospital, personal de bomberos y la policía”.
El médico lamentó que todo el archivo y la historia del hospital Madariaga que estaban centralizados en este sector se hayan perdido. Pero indicó que “más allá de los daños materiales, lo bueno de esto es que no hubo víctimas humanas", manifestó Bojanovich.

Según las primera pericias realizadas por los efectivos el incendio habría comenzado en el sector done estaba la central de informática y de telefonía. El fuego en pocos minutos se propagó al sector de archivo donde había muchos papeles, luego consumió cielorrasos y divisorias de madera, propagándose a todo el edificio. Provocando el destrozo del sector superior del área en un 90 por ciento.

Comentarios