CEEL y CELO decidieron vender una sola garrafa mensual por socio

Las dos cooperativas más grandes del interior provincial, la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), decidieron en las últimas horas que no expenderán más de una garrafa por socio en el inicio de 2010 , hasta que se normalice la provisión, especialmente para las localidad aledañas a Oberá y Eldorado, que siguen sin poder ser provistas hasta la fecha.

Es que las cooperativas integrantes de Miscoopgas realizaron el reparto del gas que les tocará administrar durante todo este año, de acuerdo al cupo ya informado por la Secretaría de Energía de la Nación a la organización misionera, y a la cantidad de asociados que tiene en la actualidad cada una de ellas.
La realidad es que el gas sigue escaseando y quedan miles de misioneros sin una garrafa.

Eldorado, con más
Carlos Greves, secretario general de la CEEL, explicó a PRIMERA EDICION que “estaremos recibiendo un poco más de gas. Miscoopgas ha tenido un aumento del 5% del cupo (totalizando en 2010 unas 5.050 toneladas de gas) y se verá reflejado en lo que viene a Eldorado”.
Agregó que “le daremos a cada socio una garrafa cada 25 días, porque todo el mundo pide y pide y no llegamos a completar las listas (de espera). Hemos decidido vender solamente con la factura en mano para llegar a todos los asociados”.
A la CEEL están llegando unas 300 garrafas día de por medio, pero no se pueden atender aún las postas en localidades como colonia Victoria, Mado, Liniers y 9 de Julio.
“El gas de diez kilos no superará los 16 pesos en nuestra planta”, ratificó Greves.
“Si todos trabajan en forma normal, aparentemente no se va a repetir el faltante de gas, pero aumentó la población (la CEEL tienen 25 mil socios) y el cupo creció muy poco”, expresó Greves.

Oberá: no alcanza
Horacio Barúa, jefe de venta de gas de la CELO, reveló ayer a PRIMERA EDICION que “haría falta para abastecer al interior (Guaraní, Los Helechos, Ameghino, Mártires, San Martín, Alberdi, Alvear, Campo Ramón y Villa Bonita) alrededor de 2.000 garrafas. Todo Oberá está sin gas, al igual que nuestras colonias”. Para la Capital del Monte, de acuerdo al cupo asignado a Miscoopgas este año, habrá una fuerte disminución de provisión de gas. “Pero el viernes irán a pedir a Buenos Aires un aumento del cupo a la Secretaría de Energía”, adelantó Barúa.
Confirmó que “estamos tomando la determinación de habilitar a algunos comercios hasta cinco garrafas, pero dejamos a los socios sin gas. Por eso mañana (por hoy) sólo daremos una garrafa por persona”.
Ayer llegó un camión con 300 garrafas y para el mediodía no quedaba una sola en la sede de la cooperativa, que atiende a unos 22 mil socios.
(Primera Edición)

Comentarios