Preocupación por el número de casos de madres que abandonan y maltratan a sus hijos

Aumenta el porcentaje de mujeres que abandonan y maltratan a sus hijos en Garupá, exponiendo de esta manera un flagelo social que amenaza con expandirse. Temor en las autoridades por la integridad de los menores. Las mujeres dejan a los menores a cargo de sus hermanos. Muchos son blancos de violencia verbal o física. Las secuelas pueden ser de por vida.

Aumenta el porcentaje de mujeres que abandonan y maltratan a sus hijos en Garupá, exponiendo de esta manera un flagelo social que amenaza con expandirse. Temor en las autoridades por la integridad de los menores.
La titular de la Dirección de la Mujer de la municipalidad, Liliana Cuenca, comentó a RadiosurGarupá que “estamos muy preocupados por los casos de madres solas que se olvidan un poquito de los chicos que están en situación vulnerable. (Ellos) no tienen ningún tipo de protección, quedan con un hermanito o hermanita mayor y pasan por un montón de situaciones que los exponen a peligros” para agregar “son criaturas cuidando a otras criaturas”.
Aclaró que “no se intenta juzgar a nadie”, sino evitar la situación de abandono y preservar al niño, que crece con la carencia de la figura sólida de un mayor que lo deja a “la buena de Dios” o lo convierte en blanco de violencia física o verbal.
La funcionaria señaló que se está trabajando en el caso de una mujer de aproximadamente 32 años, residente de Santa Clara, por maltratar y abandonar a sus hijos, además de que habría vendido a algunos de ellos.
“Tomamos conocimiento por medio de la delegación municipal de la zona que fue advertida por los vecinos. Estamos analizando cómo actuar, en principio se le quitaría la guardia de los chicos, no para castigarla, sino para preservarlos a ellos y que la mamá reciba ayuda para poder criarlos” explicó Cuenca, para añadir que por estos días “se no complica entablar contacto con la provincia porque ahora se está de vacaciones”, en referencia a que las reparticiones gubernamentales a las que les corresponde actuar, están de receso por la feria administrativa.

Por: www.actualidadsur.com

Comentarios