Un funcionario de Misiones, y un buen paseo gratis para conocer Mendoza

Las comunicaciones entre la Secretaría de Turismo y una bodega fueron a parar a una cadena de mails, cuyo contenido fue confirmado como real. Cómo hacer para vacacionar gratis en Mendoza, si uno es funcionario de alguna otra provincia. Bueno... gratis, no... alguien siempre paga. En 2008, se armó una polémica por una invitación a Cobos a Cataratas, con todo pago.

La visita no hubiera trascendido el límite oficial de no ser por un aparente "descuido" de una funcionaria de la Secretaría de Turismo de Mendoza, quien solicitó una visita "sin cargo" a Bodegas Salentein para un funcionario público misionero y su familia. El problema es que el correo en el que pidió el favor, fue a parar con copia a todos los periodistas mendocinos, dueños y directivos de medios, entre muchas otras personas. Y ayer hizo furor en Mendoza, de un correo a otro.

El pasado viernes 8 de enero, la coordinadora de Turismo del Vino, Grette Stuhldreher, solicitó por pedido expreso de Luis Böhm gratuidad en el ingreso de Killka–Salentein para el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, su esposa y su hija.

Stuhldreher gestionó la visita, vía correo electrónico, y el pedido adquirió relevancia pública. Es que en el envío incluyó a una larga lista de contactos entre los que se encuentran periodistas mendocinos, encargados de prensa municipales, funcionarios provinciales así como personas y empresas relacionadas con la actividad vitivinícola, turística y periodística.

"Te pido veas la posibilidad de no cobrarle su visita, y en caso de no ser posible, la Secretaría de Turismo de Mendoza, se hará cargo de ese pago”, especificó en el texto la funcionaria de la cartera de Böhm. La veracidad del correo fue confirmada a MDZ Online por una de las destinatarias del correo, María Lorena Cepparo.

En el mismo correo, la funcionaria de Turismo también detalló el itinerario que cumpliría este sábado el funcionario misionero y su familia durante su estadía en Mendoza. Según indica el e- mail, Ferreyra pasaría el día en Valle de Uco y aprovecharía la oportunidad para visitar Andeluna Cellars, almorzar en el grupo de bodegas y viñedos O.Fuornier y, por último, recorrer bodegas Salentein.

Bodegas Salentein, en tanto, accedió gentilmente al pedido solicitado por la secretaría que tiene a cargo Böhm. La encargada de dar el visto bueno para el arribo del subsecretario invitado fue María Lorena Cepparo, Chief Dep. Hospitality & Tourism Business Development de Salentein.

"Con gusto recibiremos al Sr. Ferreyra sin cargo alguno en nuestra bodega”, confirmó Cepparo en un e-mail enviado cerca del mediodía del sábado y que fue recibido, también, por los muchos contactos copiados en el original de Stuhldreher.

Al ser consultada por MDZ, Cepparo aseguró haber recibido el pedido cursado por la coordinadora Turismo del Vino y explicó que aceptar el ingreso de invitados especiales con cargo a la misma bodega, instituciones, empresas o entidades oficiales, era "un procedimiento normal" en Salentein.

Pero no tenía idea de por qué la solicitud fue enviada con copia a toda la base de datos que la funcionaria tiene en su correo electrónico.

Para despejar dudas respecto a MDZ intentó comunicarse con Stuhldreher, pero no consiguió dar con la funcionaria.
Con todo, el funcionario misionero debe de haber pasado un agradable fin de semana, gratis. Sin dudas, un buen gesto de cortesía.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/183198

Comentarios