Campo Grande continúa con trabajo fumigación y sacrificio a canes con leishmaniasis


La directora de bromatología de la municipalidad de Campo Grande, Patricia Smiak, aseguró que “son pocos los casos que hay de leishmaniasis y los que dan positivo se sacrifican”. Contó que la cuadrilla de control de vectores de la municipalidad trabaja todos los días en los domicilios particulares haciendo recolección de larvas, eliminación de reservorios, educación, fumigación y descacharrización.
Durante el mes de diciembre se realizó la fumigación en los espacios públicos ( todas las plazas y plazoletas, hospital, piletas, cementerio, entre otros).


La profesional a cargo del área de Bromatología de la municipalidad de Campo Grande recordó que “se realiza una tarea continua hace más de dos años y por ello casi no registramos casos de leishmaniasis ni enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla transmitidas por larvas aedes aegyptis ”.

Asimismo, detalló que el trabajo se realiza en conjunto con el cuerpo de bomberos de la localidad quienes se encargan del control de las casas, charlas a los vecinos, fumigación, toma de muestras de agua, descacharrización y charlas en sobre Dengue, Fiebre Amarilla y Leishmaniasis.

Comentarios