El Jurado de Enjuiciamiento de Misiones no recibió el pedido original de Oyarbide

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de Misiones se reunió hoy para analizar el pedido de desafuero formulado por el juez federal Norberto Oyarbide, quien pretende indagar a los jueces de Instrucción Horacio Enrique Gallardo y José Luis Rey en la causa por el espionaje telefónico a dirigentes políticos, empresarios y abogados. El órgano de juzgamiento no avanzó dado que espera la llegada del texto original o una copia certificada del pedido, del cuál sólo tiene un fax.



Ante esta situación, el Jurado decidió “aguardar la recepción de la documentación mencionada en el fax de fecha 18 de noviembre” e incorporó la resolución 1017/09 del juez de Instrucción 3, Fernando Verón, por la cual le pidió la inhibición a Oyarbide.

En la reunión del Jurado estuvieron presentes Rubén Uset -presidente- Humberto Schiavoni, Cristina Leiva, Roque Gentile, José Garzón Maceda, Gustavo Staude y Carlos Bobadilla.

Según trascendió, la copia que analizaron los integrantes del Jurado no reúne al menos una de las condiciones exigidas para iniciar el proceso de remoción de un juez de la provincia: que la solicitud esté firmada por un ciudadano de Misiones.

Comentarios