Closs calificó a la causa de las escuchas como "un despelote descomunal"

El Gobernador de Misiones, Maurice Closs señaló respecto a la causa lleva adelante el juez Federal Norberto Oyarbide sobre las escuchas ilegales, que se trata de "un despelote descomunal". Oyarbide pidió la destitución de los jueces provinciales José Luis Rey y Horacio Enrique Gallardo quienes habrían autorizado las escuchas.

"Estoy siguiendo el tema con mucha preocupación y mucha responsabilidad. Evidentemente está muy bien planteada la división de poderes porque yo como Gobernador lo que puedo hacer es responder esta pregunta pero carezco totalmente de poder de decisión porque hay representación de mayorías y minorías parlamentarias, hay representación del otro poder independiente que es la Justicia y hay representación de los abogados, entonces, -reflexionó- ellos tendrán que ponderar. Siempre yo creo que debe haber un valor que es el que debe estar arriba, que es la verdad y la justicia", subrayó.

Closs reiteró, además, que se debe ayudar "en este despelote descomunal que se provocó, el tema hay que tratarlo con responsabilidad, siempre en busca de facilitar el acceso a la justicia, que se llegue a la verdad de lo que ocurrió y que lamentablemente lo tiene a Misiones ahí como de refilón pero siempre metida en el problema que es hoy uno de los principales problemas de la agenda pública nacional".


Avenida Uruguay:

El gobernador Maurice Closs encabezó en el Centro de Convenciones el acto de apertura del Congreso de Cooperativas donde, además, entregó el primer aporte del subsidio comprometido para la reactivación de la planta celuósica de Puerto Piray. Antes de participar de la actividad se refirió a diversas cuestiones de la agenda pública. Tras destacar la importancia del sector cooperativo con el anuncio de que firmará un decreto creando el Consejo Consultivo de Cooperativas, comentó que lleva adelante un gobierno "abierto al diálogo" y en tal sentido, remarcó que está viendo con sorpresa la reacción de los comerciantes de la avenida Uruguay ante la posibilidad de que se lleven a cabo modificaciones en el sistema vial de esa arteria comercial posadeña. "Pierdan cuidado que este gobierno y con nuestra característica no va a hacer nada, absolutamente nada, que vaya en contra de los intereses de los posadeños, bajo ningún punto de vista", aseguró.


En tal sentido, Closs observó que en primer lugar, "yo creo en las cosas que están en el Presupuesto provincial, esas son las que yo digo son inminentes, tenemos que preocuparnos. En segundo lugar, atiendo mucho las que están en el Presupuesto Nacional y en tercer lugar, le pido a los funcionarios que salgan a buscar recursos en algún otro lugar como para hacer cosas".



El primer mandatario sostuvo que los gobernantes son "aves de paso", en tanto que los habitantes, los ciudadanos misioneros "son para siempre y no vamos a hacer nada que perjudique al sector comercial de la avenida Uruguay".



Según explicó, lo que está trabajándose es en el llamado a licitación para el proyecto ejecutivo, "es decir, para lo que va a ser el estudio en definitiva de la viabilidad o no de algún sistema de transporte. Pero si esto es algo que se cree desde la comunidad posadeña que no trae ningún tipo de beneficio, por el contrario, trae perjuicio, este gobierno no va a tomar ninguna decisión en contra de los posadeños y de los misioneros", aseguró.



Closs dijo que lo que se está discutiendo es un anteproyecto, que todavía lo que está por financiar el Banco Mundial es el estudio para la realización del proyecto ejecutivo. "Este siempre es un gobierno de diálogo, que siempre es un gobierno que a buscar entender de que nosotros somos administradores de una época de la provincia pero los que verdaderamente tienen derecho son los ciudadanos posadeños, y misioneros, no significa desconocer de que las ciudades grandes, y Posadas está quedando grande junto a Candelaria, junto a Garupá, junto a la lógica urbana que genera su cercanía con Encarnación, uno de los problemas principales que tienen que resolver todas las ciudades grandes y complejos del mundo es el problema del transporte".



El Gobernador alentó el deseo de que entre todos se pueda conseguir alguna decisión que sea la mejor. No obstante hizo la salvedad de que las decisiones no dejan conforme a todos. "Lo que uno busca es lograr un sistema, con recursos que vendrían de afuera, que resuelva el transporte de miles y miles de personas pero siempre sin perjudicar a cientos de miles de personas que trabajan en esa avenida", remarcó.



Garabi, "en los pasos que fuimos pidiendo"



Respecto al acuerdo alcanzado entre la presidente Cristina Kirchner y su par brasileño, Inácio Lula Da Silva, Closs entiende que "va en los pasos que nosotros fuimos pidiendo. Ahora, y otra vez los proyectos se van a estudiar en una sola vez y como un todo con la posibilidad de que haya dos o tres cierres. Eso es lo importante, lo que no significa bajo ningún punto de vista inmediatez".

Fuente:Noticias del 6

Comentarios