Diputados repudian supuesta intimidación a empleado legislativo

Los diputados provinciales Ricardo Biazzi, Esteban Lozina,Miguel Molina, Héctor Bárbaro, Gustavo Weirich, Miguel López y MarianoDíaz expresan su más enérgico repudio a las prácticas intimidatorias realizadas en la Legislatura Provincial contra  el secretario del Bloque Parlamentario Frente para la Victoria (FpV), Mario D´Arpino, quien también es el editor del SemanarioDIA 7 y de la página web La Voz de Misiones.


El libelo que circuló declarándolo “persona no grata” y firmado porempleados de la Legislatura -muchos de los cuales manifestaron quefueron presionados para hacerlo-, “es una muestra de intoleranciahacia la libertad de expresión, que constituye columna vertebral delsistema democrático, por lo que prácticas dañinas como la presenteubica la responsabilidad en la máximas autoridades de este poder del Estado.
Expresamos asimismo nuestra alarma a la amenaza anónima quesufriera también días pasados, Mario D`Arpino, pretendiendo intimidarlo en cuanto a cambiar el contenido de sus publicaciones,bajo riesgo de ser objeto de falsas incriminaciones”.
Enfatizaron que “hechos como el presente forman parte del pasado ominoso de la Argentina, o de concepciones feudales propias de quienes persisten en el pensamiento único. Hacemos responsables a las máximas autoridades de la Provincia de Misiones, ante cualquier daño que ocurra a D`Arpino o a sus publicaciones, atento su deber de preservarla paz y la seguridad de sus habitantes. Convencidos de que estaescalada de intimidaciones no debe pasarse por alto, ponemos enconocimiento de la población nuestra posición, y remitimos la misma ala Presidencia de la Nación, al Ministerio del Interior, y a las Comisiones de Libertad de Expresión de ambas Cámaras del CongresoNacional”, señalaron los legisladores provinciales.

Comentarios